Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
18 de agosto
Tres mil familias de la región hacen parte del programa del Gobierno

GUARDABOSQUES DEL SUR DE BOLÍVAR HAN RECUPERADO 76.524 HECTÁREAS

Bogotá, 18 ago. (SNE).- Gracias al trabajo de los hogares que hacen parte del programa Familias Guardabosques en el sur de Bolívar, esa región del país ha logrado recuperar 76.524 hectáreas de bosques que habían sido talados para sembrar allí cultivos ilícitos.

Las familias -cerca de tres mil- que viven en los municipios de San Pablo y Cantagallo, completan por estos días dos años en el programa, realizando una labor que ha permitido mantener libres de cultivos ilícitos las zonas en las que trabajan.

Según la Consejería para la Acción Social, la labor de estas familias también ha permitido que se conserven y protejan más de 24 mil hectáreas de bosque primario y secundario de la mano de la Universidad de la Paz del departamento de Bolívar, que es la entidad encargada de capacitarlas técnicamente.

Además, durante este proceso los hogares han logrado fortalecer sus lazos familiares, gracias a los talleres sociales que reciben de la Corporación Escuela Galán, contratada por el programa para adelantar con ellos planes de formación.

Así mismo, a la fecha el Gobierno Nacional ha girado cerca de 22 mil millones de pesos para pagarles a estas familias por el trabajo realizado.

La Consejería destacó que aparte de los significativos avances en el tema ambiental, los guardabosques del sur de Bolívar han creado fondos comunitarios con el fin de tener un capital y poder cofinanciar proyectos productivos que les garanticen su sostenibilidad una vez finalice el programa.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA