Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
25 de agosto
Durante la administración del presidente Uribe

GOBIERNO HA INVERTIDO $2.4 BILLONES EN VIVIENDA SOCIAL

  • Con los recursos se han financiado 252.110 viviendas en todo el país, beneficiando a más de un millón de personas

Bogotá, 25 ago. (SNE).- En lo que va de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, el Gobierno Nacional ha invertido recursos por 2 billones 400 mil millones de pesos para financiar a través de subsidios y créditos 252.110 viviendas de interés social (VIS) en toda Colombia.

Los resultados fueron entregados por la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, quien resaltó que la política de vivienda del Gobierno ha beneficiado a más de un millón de colombianos.

Entre las personas favorecidas se encuentran madres cabeza de familia, desplazados, damnificados por desastres naturales y discapacitados, indicó la funcionaria, al destacar que el gobierno ha llegado con esta política a una gran cantidad de municipios.

“Democratizamos y facilitamos el acceso a los subsidios de vivienda de interés social, para llegar al mayor número de municipios del país. De los 1.099 municipios, los subsidios de vivienda de este Gobierno han llegado a 741 poblaciones”, agregó Suárez.

Explicó que estos resultados son producto, entre otros aspectos, del ajuste en la fórmula de calificación del Concurso de Esfuerzo Territorial para la asignación de los subsidios, lo cual permite premiar a los municipios que presenten un proyecto de vivienda con condiciones óptimas para los hogares.

“La fórmula premia a aquellos municipios que otorguen un mayor subsidio local y cuenten con los recursos totales para ejecutar los desarrollos urbanísticos de los proyectos de vivienda, logrando mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del subsidio familiar”, indicó la Ministra.

Pese a los logros, la Ministra recalcó que el Gobierno continúa trabajando para alcanzar la meta de 400 mil viviendas financiadas en el cuatrienio.

De acuerdo con los datos presentados por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), al primero de agosto de este año se encuentran elegibles 2.032 proyectos, con un potencial de 109.987 viviendas aptas para ser subsidiadas por parte del Gobierno.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA