Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
25 de agosto

Convenio para proteger el santuario de flora y fauna

ARMADA NACIONAL APOYARÁ CONSERVACIÓN DE MALPELO

Bogotá, 25 ago. (SNE).- Un buque de la Armada Nacional ejercerá de forma permanente labores de vigilancia y conservación de los recursos naturales existentes en el santuario de fauna y flora de Malpelo, ubicada en el Pacífico colombiano.

Así quedó establecido luego de la firma de un convenio entre la Armada Nacional, la Fundación Malpelo, Conservation International y Parques Nacionales Naturales de Colombia, que busca garantizar la preservación del santuario.

Según el acuerdo, el Buque Armada República de Colombia –ARC- Zula, estará disponible de manera permanente para la vigilancia y protección de los recursos naturales existentes en Malpelo.

El convenio también establece la realización de estudios y actividades de investigación en esta área natural del país.

Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, destacó que la ayuda del Ministerio de Defensa y la Armada Nacional permitirá controlar todas las actividades de pesca ilegal que atentan contra especies marinas como los tiburones Martillo, Tinto y Aleta Negro, entre otras especies.

Prácticas como el “aleteo” que consisten en cortar las aletas de los tiburones y regresarlos vivos al agua, donde finalmente mueren, serán controladas con el patrullaje permanente del ARC Zula, acabando así con este tipo de prácticas.

Además la embarcación se encuentra dotada de una moderna tecnología para respaldar los estudios científicos e investigaciones que se realicen en esta área.


Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA