Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
25 de agosto
REANUDAN LICITACIONES PARA INTERVENTORIAS DE PLAN 2500

Bogotá, 25 ago. (SNE).- El Instituto Nacional de Vías (Invías), reanudó el concurso público para seleccionar las interventorías que harán seguimiento a las obras del Plan 2500.

Luego de decretadas y practicadas las pruebas tendientes a dilucidar las denuncias de prácticas de competencia desleal presentadas por un grupo de proponentes del concurso, el Instituto determinó que se podría proseguir con las licitaciones.

El procedimiento de revisión y análisis técnico estuvo acompañado por la Procuraduría General de la Nación, el Programa Anticorrupción de la Presidencia de la República, el Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario, la Superintendencia de Industria y Comercio, los Gremios de la ingeniería y demás entes convocados.

El Invías informó que la decisión la adoptó teniendo en cuenta:

1. Tal como lo solicitó la Procuraduría General de la Nación y por sugerencia del Comité de Recomendación Contractual, realizó la práctica de una prueba pericial que analizara el asunto de la queja, con todos los elementos técnicos y científicos necesarios.

2. Realizada la actuación anterior, el Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario y el Comité de Recomendación Contractual de Invías, recomendaron seguir adelante con el proceso licitatorio, dado que la prueba técnica practicada concluyó que no había manipulación de las fórmulas establecidas en el pliego y que todos los oferentes se encontraban en la misma situación de igualdad sin que existieran criterios subjetivos que viciaran el proceso de selección.

3. El Instituto Nacional de Vías analizó y adelantó los cruces de información de la documentación entregada por cada proponente, descartando cualquier indicio.

4. Que realizados los procedimientos anteriores, el Instituto Nacional de Vías reanudará de inmediato la selección de las interventorías del Plan 2500.

5. El Instituto Nacional de Vías hace un llamado a la ética de la Ingeniería Colombiana para que se eliminen por completo las prácticas que buscan beneficios propios, perjudicando el desarrollo económico del país y el consecuente atraso en la ejecución de los proyectos de infraestructura, y solicita la elaboración y aplicación de códigos de ética y de pulcritud comercial.

El Instituto aseguró que siempre estará atento a cualquier hecho que pueda poner en riesgo la claridad y transparencia de los procesos que realiza la entidad.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA