Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
31 de agosto
Mediante convenio firmado por la Presidencia de la República y las Naciones Unidas

FORMACIÓN EN SALUD SEXUAL PARA FUERZAS MILITARES Y POLICÍA

Bogotá, 31 ago. (SNE). - Los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía de todo el país recibirán formación en salud sexual y reproductiva con el fin de mejorar el nivel de vida de esta población y reducir el índice de embarazos no deseados y de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ese es el resultado del convenio firmado este miércoles por la Presidencia de la República, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Ministerio de Defensa, que permite cofinanciar este proyecto con más de un millón de dólares.

Además esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, la cual es liderada por doña Lina Moreno de Uribe.

Esta formación podrá ser también extendida a los civiles de las diferentes comunidades por medio de los conocimientos de prevención en salud que serán adquiridos por militares y policías.

“Son más de 360 mil hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública que laboran en todo el país. Tenemos una población de muchachos en el Ejército entre los 18 y los 24 y en la policía entre los 18 y 34 años, quienes son también vulnerables a que su salud sexual se vea afectada o a enfrentar el tema de un embarazo no deseado”, manifestó el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman.

Esta formación será impartida en una primera fase por profesionales en esta materia extranjeros y nacionales, quienes son invitados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

“Luego nuestros militares y policías tendrán la responsabilidad de extender esta formación a otros de sus compañeros, a los civiles que laboran con las fuerzas y a esas comunidades a las que protegen con la seguridad democrática. Estamos capacitando capacitadotes en este tema”, aseguró Eastman.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA