Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
31 de agosto

Colombia cuenta con 7.700 nuevos policías

PRESIDENTE URIBE GRADUÓ 539 MUJERES POLICÍAS

Fusagasugá, 31 ago. (SNE).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de 539 mujeres patrulleras de la Policía Nacional.

Es de resaltar que en los 113 años de historia de la Policía Nacional nunca antes se había graduado tan alto número de mujeres en esa institución y es la primera vez que un Presidente de la República asiste a la graduación de un grupo de patrulleros.

Las nuevas policías provenientes de todas las regiones del país, ingresaron a la Escuela de Patrulleros de Sumapaz tras un amplio proceso de selección, en el cual era necesario que hubiesen cursado una carrera intermedia.

Durante un año, las 539 damas recibieron capacitación encaminada a defender la legitimidad de las instituciones, frente a los ciudadanos y la comunidad, con una observancia rigurosa de los Derechos Humanos y un estricto acatamiento del Derecho Internacional Humanitario.

También recibieron inducción en el nuevo sistema penal acusatorio, policía judicial y tácticas para contrarrestar las acciones de los grupos terroristas.

La mayoría de las nuevas policías serán las encargadas de realizar tareas de policía comunitaria, a fin de acercar a la comunidad con las instituciones legalmente constituidas.

En total el país cuenta con 7.500 nuevos patrulleros y 200 oficiales de la Policía Nacional, los cuales fueron capacitados en las 11 escuelas de formación de la institución.

Estos nuevos uniformados entrarán a engrosar el número de efectivos con los que cuentan los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Putumayo, Boyacá, los Santanderes, Magdalena, Tolima, Guaviare, Risaralda, Huila, Casanare y San Andrés Islas.

Uno de los propósitos de la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional es la consolidación del control estatal del territorio. Para esto desde agosto de 2002 a julio del presente año la Fuerza Pública se ha incrementado en 83 mil efectivos, de los cuales 24 mil corresponden a la Policía Nacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA