Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
31 de agosto

35 mil dólares para recuperar el Baluarte Santiago Apóstol en la murallas de la ciudad

RECURSOS PARA RESTAURAR PARTE DE LA HISTORIA DE CARTAGENA

Bogotá, 31 ago (SNE). Gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, la ciudad de Cartagena recibirá 35 mil dólares para la restauración del Baluarte Santiago Apóstol en las murallas coloniales de la ciudad, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 1984.

La entrega formal de estos recursos donados por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, por medio del Fondo de Conservación Cultural de Embajadores, se realizará el próximo dos de septiembre, en un acto que será liderado por la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo.

Los recursos para la restauración serán ejecutados a través de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, entidad encargada de presentar el proyecto a la embajada norteamericana.

Los trabajos contemplan la estabilización de la infraestructura y la consolidación de la estructura de la muralla, entre otras restauraciones menores.

Adicionalmente con parte de los recursos donados, se diseñará un material educativo acerca de la historia de Cartagena.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena fundada en 1923, es una organización cívica, sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, mantenimiento y administración de los monumentos históricos de Cartagena.
Entre sus logros más destacados están el rescate del Castillo de San Felipe de Barajas; la restauración de los once kilómetros de Cordón Amurallado que rodea la ciudad vieja.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA