Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
31 de agosto

Presidente confía en que proceso crítico sirva para mejorar la propuesta

PREACUERDO PÚBLICO DE TELECOM ES CLARA SEÑAL DE TRANSPARENCIA

Bogotá, 31 ago. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez, defendió este miércoles el preacuerdo de fusión entre las compañías Colombia Telecomunicaciones y la multinacional Telmex y aseguró que se ha hecho con total transparencia.

La propuesta con el cual se busca garantizar la prestación del servicio de telecomunicaciones en todo el país y al mismo tiempo tener capital fresco para anticipar de 6 a 2 años las inversiones que se necesitan en nuevas tecnologías y el pago del pasivo pensional de Telecom en liquidación, es de conocimiento público y se puede consultar en la página electrónica de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

El Mandatario aseguró que el proceso, como todos los de este Gobierno, se ha expuesto a una etapa de examen por parte de los organismos de control y de la opinión pública.

“ Por eso lo que se firmó es un preacuerdo y está publicado para que lo conozcan todos los colombianos. Esa es una señal clarísima de transparencia y ha sido una constante de este Gobierno”, aseguró el Jefe del Estado.

Con respecto a las observaciones realizadas por la Contraloría y las que se espera haga la Procuraduría, el Presidente aseguró que son bien recibidas, pues “seguramente de este proceso crítico saldrán mejoras”.

El acuerdo propuesto plantea la posibilidad de invertir 350 millones de dólares, una parte se destinaría a infraestructura y otra sería un aporte de capital fresco.

De esa cifra 90 millones serían en especie, que representaría la vinculación de Telmex Colombia y los 260 millones de dólares restantes sería un aporte en efectivo.

Adicionalmente, con la operación se generarían recursos ciertos para el pago del pasivo pensional para más de 16.300 pensionados por un monto anual de 402 mil millones de pesos durante 15 años, con un incremento anualizado de la tasa de inflación más 4 puntos.

El pago en total sería de más de 3.300 millones de dólares por un curso de 15 años.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA