Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
31 de agosto
Dice el Presidente Uribe al comentar cifra de desempleo a julio

“DESEMPLEO SIGUE SIENDO MUY ALTO, NO ES PARA MORIRSE DE LA ALEGRÍA”

  • Bajó del 12.9 por ciento al 11.8 por ciento en julio, reveló el Dane

Bucaramanga, 31 ago. (SNE). - Pese a que la tasa de desempleo se redujo del 12,9 por ciento al 11,8 por ciento en el pasado mes de julio, el presidente Álvaro Uribe Vélez consideró que sigue siendo muy alta para un país con tanta pobreza y que no es para morirse de la alegría.

Al intervenir ante los empresarios de Santander en el Consultorio Empresarial número 14, el Mandatario recordó que en pocos años el desempleo brincó del 7,5 por ciento al casi al 20 por ciento en todo el país. Ya entre julio de 2004 a julio de 2005 bajó del 12,9 al 11,8 a nivel nacional.

“El Gobierno está apuntando a ver cómo las cosas nos ayudan y Colombia termina este año con un desempleo del 10, que todavía es muy alto. Este 11,8 no es para morirse uno de la alegría, es sumamente alto en un país con tanta pobreza. Pero con la tendencia que tuvimos se marca una tendencia favorable”, indicó.

Con respecto al desempleo de los jefes de hogar, tema que confesó el Presidente lo preocupa mucho ya que en poco tiempo se elevó del 4 al 10 por ciento, reveló que ya en julio se situó en 5,1 por ciento.

“Yo creo que en eso ha contribuido enormemente el autoempleo a través de la microempresa. O sea que si seguimos todos empujando volvemos a situar el desempleo en unos niveles razonables porque eso ha sido una tragedia para el país”, afirmó el Jefe de Estado.

En el consultorio con los empresarios santandereanos Uribe recordó que al comienzo de su Gobierno la cartera de microcrédito llegaba a 735 mil millones y actualmente se está acercando a los 2,5 billones de pesos.

El número de personas y microempresas favorecidas pasó de cerca de 700 mil a 2 millones de personas.

Pese a esos buenos resultados en microcrédito el Presidente de la República indicó que aún subsisten dos problemas: el primero, que hay desbalance entre las ciudades y los municipios al interior de los departamento; y el segundo, que hay desbalance entre las regiones pues unas están adelantadas y otras atrasadas.

En corregir esos desequilibrios, el Gobierno se concentrará en lo que queda de la Administración.

El Mandatario recordó que hoy la gran empresa cuenta con más fuentes de recursos para financiarse y con una de las más bajas tasas de interés de la historia del país, la DTF es menor que un 7 por ciento.

A esto está colaborando la aprobación en el Congreso de la nueva Ley del Mercado de Capitales que abre nuevas fuentes de consecución de recursos para las grandes y deja las tradicionales para los medianos y pequeños empresarios.

Para solucionar los problemas de crédito en Santander, el Jefe de Estado propuso adelantar las jornadas de crédito, primero la virtual con los empresarios que la necesita y con los bancos,

Y en segunda medida con los casos que no hayan sido resueltos preparar un contacto directo para solucionar los problemas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA