Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
31 de agosto
Dice el presidente Uribe

RESTRICCIONES A IMPORTACIONES CHINAS NO SON UN PROBLEMA POLÍTICO

Bucaramanga, 31 ago. (SNE). - Las restricciones para el ingreso de los productos originarios de la China a solo dos puertos y los precios mínimos de referencia para cada artículo, no pueden interpretarse como un problema político, afirmó el presidente Álvaro Uribe.

El Jefe de Estado le pidió a la Gobernación de Santander y a la Cámara de Comercio que inviten al Embajador Chino en Colombia y que le expliquen la importancia que representa para la región las pequeñas y medianas empresas de calzado y de confecciones.

Insistió en que con los problemas de pobreza y terrorismo que tiene Colombia, el Gobierno no puede dejar que se quiebren las pequeñas industrias de calzado, de textiles y de confecciones.

Recordó que a él lo preocupa enormemente la situación del sector del calzado y de la pequeña confección, ante el riesgo de desplazamiento por los productos chinos.

Por eso han sido tomadas unas medidas: la primera, que esas importaciones chinas de calzado, confecciones y textiles solamente puedan llegar por dos puertos que son Barranquilla y Bogotá. Y la segunda, los precios mínimos de referencia para cada producto.

Gracias a estas medidas, ya en el último mes los pedidos a la industria nacional de calzado y a los pequeños confeccionistas y textileros, ha mejorado de cuerdo con lo informado por los mismos empresarios.

Uribe reveló que ahora viene la imposición de salvaguardias al calzado con el fin de proteger a la pequeña industria nacional de calzado.

El Mandatario le pidió al viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruck, acelerar los trámites para expedir esa salvaguardia pidiendo a los empresarios afectados que están reuniendo las pruebas en Santander y Norte de Santander, agilidad.

“Yo le pido a la Gobernación de Santander y a la Cámara de Comercio que inviten al Embajador Chino y le digan: no tomen esto como un problema político, nosotros queremos cultivar las mejores relaciones con China , pero lo que pasa es que este país con esta pobreza, con este desempleo, con este terrorismo, no puede dejar que se le quiebren la pequeña industria de confección y la pequeña industria de zapatos. Esa es la razón de esas salvaguardias que son muy difíciles de manejar en el terreno político con los chinos”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA