Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
31 de agosto
Pide Uribe al Gobernador y al Alcalde

METROLÍNEA DEBE PRIVILEGIAR A TRANSPORTADORES LOCALES

Bucaramanga, 31 ago. (SNE). - El presidente Álvaro Uribe le pidió al gobernador de Santander, Hugo Aguilar, y al alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis, que en las licitaciones que se vayan a seleccionar al operador del sistema de transporte masivo Metrolínea, se tenga en cuenta primero a los transportadores locales.

Al atender una queja de los transportadores locales sobre la posibilidad de que se privilegie a los transportadores de otras regiones, el Jefe de Estado recordó que el Gobierno invierte 168 mil millones en ese sistema de transporte, y que estos programas hay que introducirlos a tiempo porque si se hace tarde es más costoso y más difícil.

Dijo que hay dos problemas: primero, la participación de Floridablanca que debe ser resuelta y aprobada por el Concejo Municipal. Y segundo, la vinculación de los transportadores.

“Ahí nos tienen que ayudar los alcaldes, el Gobernador y el Alcalde de Bucaramanga, para que los pliegos de condiciones de las licitaciones de construcción y la licitación para seleccionar al operador, privilegien a los locales, indudablemente. La verdad es que un sistema de transporte masivo para que desplace al transporte local y vengan a operarlo desde afuera, es un exabrupto. Eso tiene que privilegiar la operación local. Yo reitero ese compromiso y la única posibilidad que tengo para hacerlo cumplir es pedir a las respectivas juntas que en sus pliegos de condiciones protejan al operador local”, insistió el Mandatario.

En el consultorio empresarial con los industriales de Santander, el Mandatario hizo un resumen de los resultados que se han logrado tanto en materia económica como social tanto en Santander como en todo el país.

Pidió a los empresarios hacer uso de las exenciones tributarias que han sido aprobadas en las dos últimas reformas tributarias, ya que su vigencia es limitada.

Por ejemplo consideró que la inversión que deben hacer los avicultores para desplazarse a otra región y modernizarse, puede efectuarse mediante la deducción del 30 por ciento para la inversión en bienes productivos.

Por esta deducción de acuerdo con las cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, los contribuyentes han deducido cerca de 900 mil millones de pesos de sus declaraciones de renta.

Lo ideal para el Presidente es que cuando expire esta deducción el 31 de diciembre de 2006, a partir del 1° de enero de 2007 se aplique una tarifa del impuesto de renta reducida.

Sobre el estado de la carretera entre Cúcuta y Bucaramanga el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Mauricio Ramírez, explicó que en el tramo de Bucaramanga a Cuesta Boba se han invertido 4.300 millones de pesos.

De Cuesta Bomba a Pamplona hay contratos por 13 mil millones de pesos, se debe rehabilitar profundamente y hay 46 kilómetros muy críticos.

En el plan 2500 se tiene programado hacer una inversión de 7.000 millones adicional para llegar a 20 mil millones en esta vía.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA