Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

Ganó la elección por 67 votos en Dakar, Senegal

COLOMBIA, SEDE DE LA ASAMBLEA MUNDIAL DE TURISMO 2007

Bogotá, 1° dic. (SNE).- Colombia ganó la sede de la Décimo Séptima Asamblea de la Organización Mundial de Turismo del año 2007 que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias.

Así lo informó el presidente Álvaro Uribe Vélez luego de recibir la buena noticia de parte del vicepresidente Francisco Santos; y del viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, quienes presentaron en la asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Dakar, Senegal, las bondades turísticas de Colombia y los avances logrados en la política de Seguridad Democrática y la mayor confianza que se respira entre los inversionistas colombianos y en los internacionales.

“Le doy una buena noticia. Me acaba de llamar el señor Vicepresidente, está por allá en Senegal, acaba de terminar la votación, Colombia ganó la sede para la Organización Mundial de Turismo. Esa es buena noticia. Habíamos hecho mucho “lobby” del bueno como el que le tenemos que hacer a los Estados Unidos para ver si ese Tratado si es equitativo”, dijo el Jefe de Estado en declaraciones a Radio Santafe.

Con el fin de de ser aceptada como sede de la XVIII Reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo -OMT- 2007, el Gobierno, las autoridades de Cartagena y el sector privado enviaron una delegación a Dakar para mostrar las bondades colombianas.

La Presidencia de la República; la Vicepresidencia; los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Relaciones Exteriores; el Fondo de Promoción Turística; Proexport; la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Santo Domingo y los gremios del sector y el apoyo de todos los embajadores, realizaron una acción ante los ministros de turismo de 146 países miembros de la OMT.

A esos 146 ministros se les entregó información sobre las riquezas culturales, históricas y paisajísticas de Cartagena, tanto impresa como en video, así como noticias favorables y optimistas de la ciudad y de Colombia, a través de un boletín electrónico quincenal.

Así mismo en una reunión privada, Colombia presentó una muestra folclórica a cargo del grupo Carnaval de Barranquilla, un video sobre la Heroica y un video testimonial en el que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero; y artistas y personalidades nacionales que mantienen en alto el nombre de Colombia en el exterior, tales como el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el símbolo del Café de Colombia Juan Valdez, los cantantes Juanes y Carlos Vives y el automovilista Juan Pablo Montoya, mostraron las ventajas y oportunidades que ofrece Cartagena para la celebración de este tipo de eventos internacionales.

MUESTRA DE CONFIANZA

Desde Dakar, en Senegal, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, señaló que esa selección de Colombia como sede de la reunión Mundial de Turismo 2007, es una muestra de confianza y reconocimiento en los resultados obtenidos por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

“Este es un evento muy importante, es el evento más importante del turismo mundial, es la asamblea general de la Organización Mundial de Turismo, es un organismo de Naciones Unidas al cual están afiliados 150 países del mundo, son los rectores del turismo mundial y van a estar más o menos mil personas que dirigen el turismo en el mundo durante ocho días en Colombia, específicamente en la ciudad de Cartagena”, señaló.

El funcionario consideró que haber logrado esta sede equivale a volver a colocar a Colombia y a Cartagena en el mapa mundial de turismo.

“Esto es una muestra de reconocimiento al trabajo que ha hecho el Gobierno del presidente Uribe para apoyar el desarrollo del turismo, ese fue el argumento que utilizamos todo este año en el que trabajamos esa candidatura de Colombia y hoy fue la culminación en la ciudad de Dakar, Senegal”.

En la votación final Colombia compitió contra Kuala Lumpur, capital de Malasia y ganó por 67 votos contra 41, gracias al apoyo de todo el bloque iberoamericano, una buena parte de Europa y de los países africanos. Praga, en la República Checa, se retiró.

A la reunión Mundial de Turismo 2007 en Cartagena, asistirán entre mil y 1.500 personas, los Ministros de Turismo de 150 países afiliados a la OMT, pero lo importante es la resonancia y la importancia mundial que tiene esa reunión para colocar a La Heroica y a Colombia en el mapa turístico.

Zarruk destacó los avances que ha tenido Colombia en materia de turismo en los últimos meses. Se estima que este año llegan a Colombia un millón de turistas, y se espera que siga mejorando pues ese es uno de los propósitos fundamentales del Gobierno Nacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA