Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

Se inició rueda de negocios y de cooperación en Medellín

38 MIL FAMILIAS GUARDABOSQUES BUSCAN MERCADO INTERNACIONAL PARA SUS PRODUCTOS

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Se inició este jueves en Medellín la primera rueda de negocios y de cooperación de las 38 mil Familias Guardabosques del país. El objetivo es concretar negocios, con empresarios y cooperantes internacionales, para colocar en el mercado externo productos como caucho, café, cacao, palma de aceite, especies forestales, palmito, vainilla y pimienta, entre otros.

“El portafolio, además de tener un alcance socio-económico y ambiental, ofrece a la comunidad internacional, al sector empresarial y a donantes nacionales y extranjeros, la posibilidad de ampliar su espectro de negocios y, sobre todo, de contribuir, de manera segura y rentable, a la consolidación de los procesos de recomposición socio-económica de siete regiones amenazadas por los cultivos ilícitos”, dijo la directora del Programa contra los Cultivos Ilícitos, Victoria Eugenia Restrepo.

De esta manera,los cooperantes internacionales, los donantes nacionales y extranjeros y el sector empresarial, podrán invertir en los proyectos, asociarse estratégicamente, comprar los productos o escoger la mejor propuesta para apoyar a estas familias que le apostaron al desarrollo alternativo en Colombia.

Cada Familia Guardabosque recibe un incentivo anual de 3 millones 600 mil pesos, representados en pagos bimestrales de 600 mil, acompañados de talleres técnicos, ambientales y sociales, gracias a los cuales han podido crear diferentes asociaciones y fondos comunitarios para estructurar y cofinanciar sus proyectos.

Con este trabajo los guardabosques han logrado mantener libres de coca y amapola 1 millón 218 mil hectáreas de bosque.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA