Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

Afirmó el presidente Álvaro Uribe

JUEGOS CENTROAMERICANOS SERÁN PRELUDIO DE UNA EXITOSA ASAMBLEA MUNDIAL DE TURISMO

Cartagena, 1 dic. (SNE).- Juegos Centroamericanos y del Caribe serán el preludio de una exitosa Asamblea Mundial del Turismo, dijo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al manifestar su satisfacción por el hecho de que Cartagena sea la sede de ambos eventos internacionales.

“Que eso (la realización de los Juegos) sirva para que esta ciudad se enaltezca como merece ante el mundo, en nombre de la Patria entera, y que sea un preludio, un anticipo, de una exitosa Asamblea Mundial del Turismo en 2007”, señaló el Mandatario.

Al hacer el pronunciamiento el Jefe de Estado se mostró complacido por la designación de Cartagena como sede de la décimo octava Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en noviembre del 2007.

La elección se produjo durante la reunión anual del organismo, que este año se cumplió en Dakar (Senegal) y en la cual otras dos ciudades, una de Asia y otra de Europa, aspiraban también a organizar la Asamblea del 2007.

“Aspiraba Kuala Lumpur, la capital malaya, y aspiraba Praga (República Checa). Finalmente Cartagena obtuvo el primer puesto”, reveló Uribe Vélez.

La escogencia se logró gracias a una intensa gestión de varios meses que realizó el Gobierno Nacional en cabeza del propio presidente Uribe, y que tuvo su epílogo este jueves, cuando el vicepresidente de la República, Francisco Santos; y el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, le comunicaron la noticia al Jefe de Estado, desde Dakar.

Uribe Vélez también recordó que en julio del 2006 Cartagena será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un certamen con el cual está comprometido el Gobierno Nacional para sacarlo adelante con todo éxito, tal como ha ocurrido con otras justas organizadas en el país durante los últimos meses, pese al escepticismo de algunos sectores.

“El país no se puede quedar atrás en eso. Le cumplimos a Bogotá, a Soacha, a Fusagasuga y a Girardot con sus obras para los Nacionales. Le cumplimos a Armenia y a Pereira para los Bolivarianos. Y con la ayuda de Dios le vamos a cumplir a Cartagena para los Centroamericanos y del Caribe” manifestó el Jefe de Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA