Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

En una primera fase serán capacitados 108.169 empleados

SENA FIRMÓ CONVENIO PARA CAPACITAR TRABAJADORES DE 52 EMPRESAS

Bogotá, 1 dic. (SNE).- El Sena y 52 empresas del país firmaron este jueves igual numero de convenios para formar a 108.169 trabajadores, con el fin de elevar sus índices de competitividad y así afrontar las condiciones de los mercados internacionales y del Tratado de Libre Comercio, TLC.

Dicha capacitación, que hace parte del programa del Sena denominado “Especialización del Recurso Humano”, demandará recursos por 25.326 millones de pesos, de los cuales 15.334 millones serán aportados por el Sena. La suma restante será cofinanciada por las empresas.

Los beneficiarios son directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores vinculados a las empresas y gremios que atendieron la convocatoria efectuada por el Sena durante este año.

En este llamado las empresas colombianas presentaron al Sena un total de 323 proyectos, de los cuales 237 clasificaron y recibirán apoyo económico.

De este total de proyectos, 52 corresponden a los que ya tienen fondos, y otros 185 quedan en el Banco de Proyectos, los cuales serán financiados de acuerdo con la disponibilidad presupuestal de la entidad para el 2006.

Estos 185 proyectos adicionales beneficiarán a otros 80.859 trabajadores y tienen un valor de 30.749 millones de pesos, de los cuales el Sena cofinanciará 15.971 millones.

De las 52 organizaciones productivas que firmaron el convenio con el Sena este jueves, 20 corresponden al de Comercio y Servicios; 20 al de Industria y Construcción y 12 al Sector Primario y Extractivo.

Estos proyectos benefician a empresas y trabajadores de Bogotá, Huila, Caldas, Bolívar, La Guajira, Cauca, Valle, Risaralda, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia, Guaviare, Tolima, Sucre, Magdalena, y Santander.

Para la convocatoria de este año, las empresas presentaron al Sena sus proyectos bajo tres modalidades:

*Empresa Individual: presentado por una sola empresa, para la formación y actualización tecnológica de su personal.

*Empresas Agrupadas: presentado por un grupo de empresas, con afinidad económica, para desarrollar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal vinculado a dichas empresas.

*Colectivos de productores y trabajadores: para adelantar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal afiliado a gremios que representen a micro y pequeñas empresas, asociaciones, sindicatos, y colectivos de productores y trabajadores.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA