Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

Notariado cumple un gran papel en aplicación de nueva Ley Antitrámites

TRANSPARENCIA DEL NOTARIADO HA SIDO FUNDAMENTAL EN LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO

Cartagena, 1 dic. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo este jueves que gran parte del éxito que se ha logrado en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, se ha podido alcanzar gracias al trabajo transparente del notariado colombiano.

“Esta Patria no sale adelante en la lucha contra el narcotráfico, que alimenta el terrorismo, sin una tarea definitiva efectiva contra el lavado de activos, y eso no es posible sin el gran compromiso del notariado”, exaltó el Mandatario durante el Foro Nacional de Notariado y Registro.

Igualmente, el Jefe de Estado recalcó el papel de gran responsabilidad que debe cumplir -desde ahora- el notariado, tras la entrada en vigencia de la nueva Ley Antitrámites.

Explicó que por ejemplo en el artículo que abre la posibilidad de realizar el divorcio ante notario, por mutuo consentimiento y el acto de acuerdo de cesación de efectos civiles (en el matrimonio católico), las notarías del país son el eje central y son los que van a estar en contacto con los ciudadanos reduciendo trámites y haciendo la vida más amena a los colombianos.

“Los colombianos hemos entendido al notario como un consejero imparcial. El notario en Colombia tiene que cumplir un deber ético superior (…). El notario es el camino para la descongestión de los despachos judiciales.”, dijo Uribe Vélez.

Dijo que las garantías individuales y la construcción de cohesión social no son excluyentes y que eso también “gira alrededor de la transparencia, que tiene en el notariado un gran apoyo”.

Finalmente, recalcó en la necesidad de dar pasos en materia de modernización de base de datos, para tener una base única, en lo que trabajan actualmente el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA