Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

SENA GRADUA EN OFICIOS PRODUCTIVOS A 179 POLICÍAS EN SUCRE

Bogotá, 1 dic. (SNE).- El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena entregó este jueves a 179 policías del departamento de Sucre, el diploma que acredita sus conocimientos en diferentes especialidades.

Los graduados son policías campesinos, vinculados a la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, con sede en Corozal, quienes se formaron en la entidad en oficios productivos, como Artesanías (elaboración y comercialización de hamacas y chinchorros); Cría y Manejo de Especies Menores (chivos, gallinas, cerdos, conejos); Mayordomía (administración de fincas y manejo de ganado); y Producción Piscícola (cría y comercialización de peces en estanque).

Además de la capacitación técnica, los carabineros recibieron formación en aspectos relacionados con la creación y administración de pequeñas empresas y negocios

Según el director regional del Sena en Sucre, Marcos Gómez “con esta capacitación, buscamos que los carabineros se preparen para que puedan desempeñar otros oficios, bien sea durante su estadía en la Policía o al retirarse de la institución, estén en capacidad de asociarse y conformar pequeñas unidades productivas, dedicadas a actividades del campo, que les permitan generar ingresos para su sostenimiento y el de sus hogares.

Agregó que “en concertación con el comandante de la Escuela de Carabineros, los jóvenes policías en la actualidad ponen en práctica, dentro de la guarnición, los conocimientos adquiridos, lo que no solo les brinda experiencia, también genera economía a la escuela castrense”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA