Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

Según proyecciones de los hoteleros

ASAMBLEA DE LA OMT DEJARÍA INGRESOS A CARTAGENA POR US$4 MILLONES

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Los hoteleros del país estimaron en cerca de 4 millones de dólares, el monto de los ingresos que recibiría Cartagena gracias a la realización de la Asamblea Anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en noviembre de 2007.

La proyección fue entregada por la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), entidad que también previó la llegada a la Heroica de un numeroso grupo de viajeros, con motivo de la celebración del evento.

Según la agremiación, se estima que a esta cita internacional asistan más de 4.000 personas de todos los rincones del mundo, entre delegados, empresarios, autoridades mundiales del turismo, y acompañantes.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco, manifestó que por esta razón es indispensable que el sector hotelero intensifique su plan de inversiones, para atender el reto que tiene el país de cara a la organización de la Asamblea.

“La Asamblea de la OMT demanda iniciar desde ya un importante plan de inversiones en infraestructura, remodelación y construcción de instalaciones hoteleras, capacitación, entre otros, para recibir y atender exitosamente a los miles de visitantes que llegarán a la ciudad de Cartagena”, afirmó el dirigente.

Según Cotelco, la designación de Cartagena como sede de la XVIII Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2007 es un hecho sin precedentes, y destacó los resultados del intenso trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional y el sector privado para obtener este logro.

“La consecución de esta sede requiere un trabajo de por lo menos 10 años, y Colombia lo logró en un tiempo récord de poco más de 1 año. Es un triunfo de la diplomacia, de la gestión conjunta del Gobierno, en cabeza del Vicepresidente y de la Canciller; y del sector privado ante la OMT, donde Cotelco ocupa una de las vicepresidencias”, señaló el directivo.

El dirigente llamó la atención sobre la excelente oportunidad que tiene el sector para promocionar a Cartagena y a Colombia ante el mundo durante los ocho días que dura la Asamblea de la OMT, pero también para dinamizar la economía local y nacional en el marco de este evento.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA