Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

Apoyados por el Ministerio del Interior y de Justicia

DESMOVILIZADOS ERRADICARON 57 HECTÁREAS DE CULTIVOS ILÍCITOS EN URABÁ

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Un grupo integrado por 106 reinsertados y 114 personas (campesinos y desplazados) erradicaron manualmente 57 hectáreas de coca en las veredas Alto San Juan, el Rayo y la Culebra del municipio San Pedro de Urabá (Antioquia).

Este es el primer grupo de reinsertados (colectivos) pertenecientes al Programa de Reincorporación a la Vida Civil del Ministerio del Interior y de Justicia, que se vincula a la erradicación manual de cultivos, teniendo en cuenta que esta población además de contribuir en una causa que beneficia al país, cumple con la función de reparar al Estado.

Los desmovilizados colectivos que pertenecían a los bloques Bananero, Calima, Héroes de Tolová, Catatumbo y Sur Oeste Antioqueño que se encuentran ubicados en la región de Urabá, cumplieron con esta erradicación durante los días 21 y 25 de noviembre.

La erradicación manual de cultivos de coca se llevó a cabo con el acompañamiento de 75 soldados pertenecientes al Ejército Nacional, quienes brindaron seguridad y control a la jornada y a las personas involucradas en la labor.

La Presidencia de la República lideró este proceso, apoyado en instituciones como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio de Defensa a través del Ejercito Nacional y la Policía Nacional, Acción Social y el Programa para la Reincorporación a la Vida Civil del Ministerio del Interior y de Justicia.

De acuerdo con el último reporte entregado por el alto consejero presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, la erradicación manual de coca y amapola por parte de los Grupos Móviles de Erradicación y la Policía Nacional alcanzó esta semana la cifra de 28.240 hectáreas arrancadas en diferentes zonas del país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA