Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

Industriales pueden inscribirse ante la Bolsa Nacional Agropecuaria hasta el 15 de diciembre

APROBADO INCENTIVO AL ALMACENAMIENTO DE LA LECHE

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Para disminuir la presión de oferta de leche en esta temporada de abundancia, el Ministerio de Agricultura, en respuesta a una solicitud del sector lechero, aprobó el incentivo para almacenar leche.

Mediante la Resolución 447 del 29 de noviembre de 2005, el Ministerio de Agricultura estableció este beneficio que es similar al que se entrega a los arroceros.

Para el caso de los lecheros, la meta es almacenar el equivalente a unas 6.000 toneladas en leche en polvo entera, descremada, queso madurado y leche líquida larga vida.

La medida, aprobada también por el Consejo Lácteo, contempla la entrega de 83.750 pesos por tonelada al mes que se almacene.

Esos recursos se entregarán directamente a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria con el fin de que los industriales puedan pagar el costo de almacenamiento y los intereses de financiación de ese inventario.

Este beneficio se reconocerá por un período de tres meses, entre el 1 de diciembre de 2005 y el 28 de febrero de 2006.

José Vicente Támara, viceministro de Agricultura, explicó que la abundancia de leche se presenta entre octubre y diciembre en la Costa Atlántica por el régimen de lluvias.

El Ministerio tiene asignados recursos por 2.000 millones de pesos para este incentivo al pueden acceder todos los industriales del país.

Una de los requisitos para acceder al beneficio, es que la empresa mantenga el precio de compra de la leche al productor.

El Ministerio de Agricultura acogió así la solicitud de los gremios lecheros como Analac y Fedecoleche para controlar el incremento en la producción que se estima en un 7 por ciento para este año.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA