Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
1 de diciembre

URIBE CONFÍA QUE SE MANTENGA TENDENCIA DESCENDENTE DE LA INFLACIÓN

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Confiado en que el costo de vida en Colombia mantenga en los próximos meses su tendencia a la baja, se mostró esta noche el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de conocer los resultados que entregó el DANE sobre el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en noviembre.

Durante un encuentro en Bogotá con representantes de las juntas de acción comunal de todo el país, el Jefe de Estado destacó las cifras del costo de vida el mes pasado así como las perspectivas favorables que muestra el indicador.

“El resultado de inflación de hoy sobre noviembre es bueno: fue del 0,11 (por ciento), un acumulado del 4,78 (por ciento) en el año, lo que nos hace posible soñar con la meta del 5 por ciento, y que siga bajando”, manifestó Uribe Vélez.

Y resaltó que la evolución del costo de vida en el país es compatible con la del desempleo, que al cierre de octubre bajó al 10 por ciento a nivel nacional.

En noviembre de este año la tasa de inflación en Colombia se ubicó en 0,11 por ciento, cifra inferior en 0,17 puntos porcentuales frente a la del mismo mes de 2004, cuando el indicador tuvo una variación del 0,28 por ciento.

En los 11 meses corridos del 2005 el costo de vida también tuvo una disminución respecto al período enero – noviembre de 2004, pasando entre uno y otro año del 5,18 por ciento al 4,78 por ciento.

Para el 2005 el Banco de la República fijó la meta de inflación en un rango entre 4,5 y 5,5 por ciento, con un punto intermedio del 5 por ciento para efectos legales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA