Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
2 de diciembre

Convenio entre el Sena y la Secretaria de Hacienda Distrital

DESTINAN $20 MIL MILLONES PARA APOYAR MICROEMPRESAS EN BOGOTÁ

Bogotá, 2 dic (SNE).- El próximo lunes, el Sena y la Secretaría de Hacienda de Bogotá presentarán el programa “Bogotá Emprendedora”, a través del cual se destinarán 20 mil millones de pesos para apoyar la creación de microempresas en la capital de la República.

Con estos recursos los emprendedores de Bogotá que presenten un plan de negocios viable y sencillo, podrán obtener créditos hasta por cerca de ocho salarios mínimos legales vigentes. (aproximadamente tres millones de pesos)

El desembolso de estos recursos a los beneficiarios estará a cargo del Banco de la Mujer, entidad con experiencia en esta clase de créditos. El programa recibirá planes de negocios de manera permanente hasta el año 2007.

Los interesados deben ser alumnos o exalumnos de los centros de formación del Sena; además tendrán que certificar su paso por algún curso de emprendimiento.

La aprobación y el desembolso de los recursos será un proceso que se realizará en menos de una semana, luego de presentada la solicitud.

Adicionalmente los beneficiarios contarán con apoyo permanente para la creación de su proyecto productivo y para que diseñen herramientas que permitan llevar la contabilidad y desarrollar el mercadeo pertinente en torno a su negocio.

Según lo explicó la directora de la regional Distrito Capital del Sena, María Patricia Asmar Amador, esta es otra iniciativa que junto al Fondo Emprender del Sena tiene como objetivo principal apoyar las iniciativas de los emprendedores.

“La diferencia básica es que el Fondo Emprender opera a nivel nacional y entrega capital semilla que va entre 5 y 85 millones de pesos y si el beneficiario cumple con los objetivos en el primer año de operación, la deuda será condonada. Por su parte los 20 mil millones de pesos de Bogotá Emprendedora estarán destinados a microcréditos, recursos que serán reembolsables bajo unas condiciones especiales”, dijo.

La presentación de Bogotá Emprendedora se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, a las 8:00 de la mañana en el Pabellón 17 de Corferias, durante la inauguración de la Primera Feria del Emprendimiento, que durará dos días.

En este espacio, más de 5 mil estudiantes de los centros de formación del Sena en Bogotá darán a conocer sus empresas, productos y servicios, muchos de ellos han sido apoyados por el Fondo Emprender.

Los colombianos que deseen ampliar la información acerca de los programas de apoyo a los emprendedores que desarrolla el Sena, pueden comunicarse a las línea nacional gratuita 018000-910270 ó en Bogotá al 5925555.


“ Queremos con estas alternativas que los colombianos no vean como opción de vida solamente la posibilidad de emplearse, sino también crear su propia empresa, ser empresarios y en le futuro generar empleo”, puntualizó la Directora del Sena en el Distrito.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA