Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
2 de diciembre

OIM DESTACA LABOR DEL GOBIERNO A FAVOR DE MIGRANTES

Bogotá, 2 dic, (SNE).- La Organización Mundial para las Migraciones destacó este viernes la labor del Gobierno Nacional a favor de los migrantes colombianos, por medio de programas como Colombia Nos Une y Conexión Colombia en los que participa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno, yo reconocería de manera importante, todos los esfuerzos que se han hecho para poder generar lazos entre los colombianos viviendo en el exterior y su país de origen, tanto en lo que es migración regular como migración irregular”, destacó Marcelo Pisan, Jefe de Misión Adjunto de la OIM.

Así mismo resaltó los programas Colombia Nos Une y Conexión Colombia “que permite que los colombianos se involucren en las soluciones de los problemas que viven los colombianos en el exterior, que se involucren en la solución de los problemas que tiene el país actualmente”.

La OIM también destacó las iniciativas colombianas para hacerle frente al fenómeno de la trata de personas y señaló que son ejemplo para los países que enfrentan este delito.

“En el tema de la trata de personas, Colombia es un ejemplo en términos de mecanismos y herramientas legales para abordar el tema. Colombia está haciendo importantes esfuerzos en la creación de una base de datos para compartir información entre las instituciones que trabajan en el tema, que también lo pone como un país líder en esta área”, manifestó Pisani.

Dentro de las labores a favor de los migrantes, la OIM la dio importancia a la Feria Inmobiliaria realizada en Nueva York en el pasado mes de septiembre, la cual hasta ahora arroja un balance de USD $19 millones negociados. Pisani consideró que “sí hay un esfuerzo importante en poder mantener los lazos y mejorar las condiciones de los colombianos viviendo en el exterior.”

En alusión a los USD $26 millones aún en negociación, el Jefe de Misión Adjunto de la OIM, cree que esto refleja la esperanza de retorno a Colombia y la buena condición de vida que tiene los colombianos en el exterior.

En ese sentido Pisani valoró elementos adicionales de los connacionales que migran y uno de esos es el alto nivel educativo de éstos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA