Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
2 de diciembre

Cofinanciación entre el sector público y privado por 3.640 millones de pesos

ENTREGAN ESCUELA PARA 1.880 NIÑOS POBRES DE CARTAGENA

Bogotá, 2 dic. (SNE). El Gobierno Nacional entregó este viernes a los habitantes del sector Foco Rojo del barrio Olaya Herrera de Cartagena, la construcción de la institución educativa República del Líbano, que atenderá a partir del próximo año a 1.880 niños y niñas de esta zona vulnerable.

Estas obras se ejecutaron a través del Plan Padrino de la Consejería Presidencial de Programas Especiales y se destinaron recursos por 3.640 millones de pesos, de los cuales 2.902 millones de pesos fueron aporte del Ministerio de Educación, ECOPETROL y de la Alcaldía de Cartagena, lo que corresponde al 80 por ciento del costo total del proyecto.

El 20 por ciento restante fue el resultado del aporte de entidades internacionales como UNICEF, la Fundación Génesis y el Gobierno del Japón y de la empresa privada, en donde 12 entidades nacionales realizaron su aporte.

La construcción de la institución educativa República del Líbano comenzó en el año 2003.

La nueva escuela que tiene un área de construcción de 2.705 metros cuadrados, cuenta con aulas, laboratorios y biblioteca adecuadas especialmente para garantizar la calidad del aprendizaje de los menores.

Adicionalmente cuenta con un módulo administrativo, zonas de recreación, áreas de cultivo, baterías sanitarias, cocina y comedor.

El mobiliario básico de estas áreas de la escuela será entregado en el mes de febrero, época en la cual los alumnos iniciarán las clases.

La metodología que será utilizada con los alumnos de esta institución, se denomina “Escuela Amiga de los Niños”, la cual tiene como base inculcar el respeto de los derechos de los menores y la convivencia pacífica, contribuyendo a su desarrollo integral.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA