Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
2 de diciembre

Destaca el Presidente de la República

EL ÉXITO ECONÓMICO DE COLOMBIA DEPENDE DE LA SEGURIDAD

Bogotá, 2 dic. (SNE).- La mejor política económica de Colombia hoy, es la Seguridad Democrática. Así lo resaltó este viernes el presidente Álvaro Uribe Vélez al graduar a la nueva promoción de subtenientes de la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova.

Muestra de ello es la baja de los niveles de desempleo que hace más de tres años alcanzaba rangos cercanos al 25 por ciento. A octubre de este año –por ejemplo- la reducción fue de 2,4 puntos al pasar del 12,4 por ciento a 10 por ciento.

“¡De ustedes jóvenes Subtenientes depende, en muy buena parte, esa confianza causante del éxito económico de la Patria, éxito económico que requerimos para que haya empleo, para que haya bienestar”.

Para el Jefe de Estado está claro que “Colombia está moda” gracias a la recuperación de los niveles de seguridad que han atraído la inversión extrajera, sector de la economía que durante el 2004 creció en un 96.7 por ciento con respecto al 2003, al pasar de 1.905 millones de dólares a 3.748 millones entre un año y otro.

“La gente quiere invertir en Colombia. ¡Y cómo lo necesitan nuestras clases medias y populares!, para que aquí haya bienestar, para que aquí haya empleo, para que aquí podamos superar la pobreza”.

Durante su discurso, Uribe Vélez insistió en que, en materia de seguridad, “no nos podemos descuidar” y recordó a los miembros de la Fuerza Pública que “que la culebra (del terrorismo) aún está viva”.

Pidió a los Comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía insistir en la organización de la red de cooperación ciudadana en todo el país para evitar casos como el de Guaviare en donde la reacción fue tardía

“Esta es una geografía inmensa, accidentada y diversa. En este Gobierno hemos crecido los integrantes de la Fuerza Pública en más de 100 mil (hombres) pero eso no es suficiente a pesar del esfuerzo. Solamente será suficiente en la medida que, de manera gerencial, integremos todos los colombianos que podamos para ser cooperantes de la tarea de la Fuerza Pública”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA