Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
2 de diciembre

Como en los grandes equipos del mundo, los accionistas serán los hinchas

GOBIERNO PONE EN VENTA SUS ACCIONES EN ‘MILLONARIOS’

Bogotá, 2 dic. (SNE).- El Ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, reveló que a partir de enero de 2006 se pondrán en venta las 8.341 acciones del Club Deportivo ‘Los Millonarios’, que están bajo dominio de la Dirección Nacional de Estupefacientes, y señaló que se dio vía libre a la venta de los terrenos de entrenamiento del equipo, con lo que queda saneado económicamente.

La noticia fue presentada por el funcionario, al entregar un balance que pone fin a la intervención en el equipo y que le da la posibilidad de salir de la crisis económica en la que se ha visto inmerso en los últimos años.

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes, es socio mayoritario del Club desde que incautó en 1999 cerca del 30 por ciento de las acciones del equipo, por ser de procedencia ilícita.

LOTE DE ENTRENAMIENTO

Pretelt de la Vega explicó que el pleito de sociedades que existía por el lote donde entrena desde hace más de 30 años el equipo llegó a su fin, lo que permitirá poner en venta el predio por un valor cercano a los 10 mil millones de pesos.

El 70 por ciento del valor de la venta del lote que le corresponde al Club de Los Millonarios será destinado al pago de los principales pasivos laborales, pensionales y de seguridad social. También se utilizará una parte para abonar a la deuda que tiene con la DIAN.

El 30 por ciento restante, que le corresponde a la D.N.E., será invertido en la creación de escuelas deportivas mediante un convenio con el equipo, así como en una serie de campañas contra la drogadicción.

El Ministro anunció que en los próximos meses la D.N.E., entregará un lote incautado al narcotráfico, para que sea utilizado como campo de entrenamiento del equipo.

“Estupefacientes tiene varios lotes incautados, entonces podemos coger uno de esos lotes de cuatro hectáreas y lo entregamos en comodato, de tal manera que tengan una sede buena para que formen a los muchachos en el deporte y luchen contra la drogadicción”, explicó.

LAS ACCIONES

Las 8.341 acciones que posee la D.N.E., se pondrán en venta en enero de 2006 a través de los hinchas afiliados a las cajas de compensación, por un valor cercano a los 300 mil pesos.

“De tal manera que hinchas que están en las cajas de compensación familiar puedan adquirir las acciones y pagarlas muy fácil”, aseveró el Ministro, al tiempo que aseveró que no se va a permitir la concentración de acciones en unas pocas personas.
Por esta venta se recibirá una suma cercana a los 2.600 millones de pesos. Ese dinero se invertirá en campañas contra la drogadicción y en publicidad a través del mismo equipo.

“Con esto se acaba de fortalecer el Club. Es una gestión de esas positivas del Estado por el deporte, que tomó un club en franca crisis, lo reestructuró financieramente, ahora lo que necesitamos es ganar”, manifestó.

El proceso de reestructuración de equipo llevó a tomar la decisión de acoger al Club en la Ley 550, ley para empresas en crisis financiera. “Con esto se pudo llegar a un acuerdo de acreedores, empezando por la DIAN, se les dio plazo largo para acabar las afugias permanentes del Club en materia de tesorería del día a día por el pago de los pasivos”, dijo Pretelt de la Vega.

En el proceso de reestructuración y fortalecimiento del equipo también se creó una asamblea para reintegrar la junta directiva, con personas prestantes, fuera de sospechas y que le pusieran corazón al club.

“Con esas proyecciones, saneamiento financiero, mejora de imagen en el club, lucha contra las drogas, una junta directiva y reestructurados los pasivos financieros”, sostuvo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA