Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
2 de diciembre

Con Fedecafé

MINEDUCACIÓN FIRMÓ CONVENIO EDUCATIVO PARA ZONAS CAFETERAS

Bogotá, 2 dic. (SNE). El Ministerio de Educación Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, firmaron este viernes un Convenio Marco de Cooperación que beneficiará la educación de los niños, niñas y jóvenes del sector rural de las zonas cafeteras del país, que incluye la capacitación de docentes en nuevos modelos educativos.

El Convenio desarrollará proyectos que tengan como propósito gestionar, promocionar y ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad de la educación impartida, mediante la implementación de estrategias en los campos de educación básica, media y superior.

La población más vulnerable de las zonas cafeteras será la beneficiaria de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de cinco años.

Para tal fin se desarrollarán proyectos en educación de alfabetización, capacitación en tecnologías de la información y comunicación a docentes en modelos educativos escolarizados, nuevos modelos educativos, adecuación de los existentes y mejorar la permanencia de jóvenes en el sistema.

En la educación superior, la cooperación se basará en la creación de nuevos Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) en zonas cafeteras, teniendo como base el apoyo a los ya existentes. Finalmente se promocionarán los programas de formación técnica y tecnológica con pertinencia en la población rural de la zona cafetera donde se lleve acabo.

Es de resaltar que la Federación Nacional de Cafeteros ha contribuido con el Ministerio al desarrollo de acciones educativas formales y no formales, tanto por iniciativa propia como del gremio cafetero a través de convenios y contratos con el Estado, en beneficio de la población rural caficultora.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA