Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
2 de diciembre

Son usadas herramientas como la Internet y la televisión

SENA FORMA A 237.515 COLOMBIANOS EN AMBIENTES VIRTUALES

Bogotá, 2 dic. (SNE).- El Sena ha llegado este año con formación virtual para el trabajo productivo a 237.515 colombianos, a través de herramientas como la Internet y la televisión.

Estas personas que por sus ocupaciones o por encontrarse alejados de los centros de formación de la entidad no habían podido capacitarse, encontraron una alternativa para elevar su competitividad como trabajadores a través del Sena Virtual.

Según el sistema de metas presidenciales, desde 2003 al 31 de octubre de este año, el programa ha llegado a beneficiar a 396 mil personas.

Adicionalmente estos alumnos también han logrado acceder a formación dirigida al emprendimiento y a las bases para formar sus propias empresas.

La oferta de estos cursos que se incluyen en 11 diferentes áreas ocupacionales, están publicados en el sitio Web http://www.senavirtual.edu.co/

En este mismo sitio pueden inscribirse los interesados en adquirir conocimientos para mejorar las opciones que se presenten en su vida laboral.

A través de este sistema el alumno cuenta con el acompañamiento permanente de los tutores del Sena, quienes han sido capacitados para afrontar la formación por medio de estas nuevas alternativas.

En cuanto a formación por televisión combinado con la Internet, el Sena ha diseñado e impartido el curso de construcción de casas de uno y dos pisos sismorresistentes y el de salud ocupacional.

Los programas de formación en televisión son transmitidos por el canal Señal Colombia Institucional y son acompañados por los tutores a través de correo electrónico.

Los certificados otorgados por el Sena a los alumnos que acuden a la formación virtual son iguales a los entregados a las personas que se forman en los cursos presenciales del Sena.

Esta es una alternativa del Sena para darle a más colombianos la oportunidad de formarse, y así ampliar la cobertura de la entidad. La meta para este año es llegar a formar en todo el país y en todas las modalidades a 3 millones 503 mil 793 colombianos y llegar a 4 millones de estudiantes durante el 2006.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA