Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
3 de diciembre

Presidente reitera los caminos que sigue su gobierno para construir confianza

INVERSIÓN SOCIAL, TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, VAN DE LA MANO

  • Entre 2003 y 2004, aumentó en 31 mil el número de putumayenses beneficiados por el régimen de salud subsidiada .

Mocoa (Putumayo), 3 dic. (SNE).- “Para que la Seguridad Democrática sea sostenible, la gente necesita tener confianza y, es fundamental, para que los colombianos tengan confianza, que haya inversión social y transparencia”. Con esa frase el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resumió los caminos por los cuales ha venido trabajando su Gobierno a lo largo de estos tres años.

En el marco del Consejo Comunal de Gobierno 120, realizado en la capital del Putumayo, el Jefe de Estado reveló que en lo corrido de su mandato el número de putumayenses beneficiados por el régimen de salud subsidiado de salud pasó de 146 mil a 177.271, es decir, 31.500 personas más.

Y, a más tardar el 20 de diciembre, deberán ingresar al sistema los 18 mil indígenas del departamento.

“La seguridad con alcance democrático, la inversión social y la transparencia. Van de la mano. Si no hay seguridad no hay inversión, no hay confianza, no se genera empleo, no hay recursos para lo social. Pero para que la seguridad sea sostenible, la gente necesita tener confianza y es fundamental, para que los ciudadanos tengan confianza, que haya inversión social y transparencia.

Si no hay confianza no hay plata que alcance, si no se derrota la corrupción no hay plata que alcance. Esos son tres temas fundamentales de nuestra Patria: persistir en la seguridad democrática, la inversión social y erradicar la corrupción y a eso nos tenemos que comprometer todos, pero todos”.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha vinculado a 5.944 familias del Putumayo al programa Familias en Acción que entrega subsidios de nutrición y educación, y a otras 4.593 de esa región a Familias Guardabosques, que han erradicado 133.945 hectáreas de cultivos ilícitos.

Y en Puerto Guzmán, confirmó el alcalde Vicente William Castillo Delgado, el Gobierno ya desembolsó los 600 millones de pesos comprometidos para la terminación del tanque de almacenamiento que faltaba en la planta municipal de acueducto.

Así como en Orito, ya fueron asignados los recursos –provenientes de los 1.061 millones de pesos asignados al departamento a través de las audiencias públicas- para la construcción del acueducto municipal.

“HAY QUE SEGUIR COMBATIENDO LA MALEZA DEL TERRORISMO”

En su intervención, Uribe Vélez también destacó la recuperación de los niveles de seguridad en el departamento pero insistió en que, así como la maleza, el terrorismo se reproduce constantemente, por eso hay que seguir combatiéndolo “hasta que se atrofien los cayos y las raíces y vaya desapareciendo la maleza mala”.

“Eso (los terroristas) es una maleza con mucha capacidad de reproducirse, por eso las Fuerzas Militares y el Gobierno y el Presidente de la República no podemos dormir sino por un ojo, tenemos que estar a toda hora apretando la clavija para acabar esa maleza. Eso tiene dificultades, retrocesos, pero en la medida que tengamos toda la voluntad, esa batalla la vamos a ganar como lo merece Colombia, toda nuestra patria, las nuevas generaciones”.

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado reiteró su compromiso y decisión de seguir trabajando por la recuperación del orden público del Putumayo, con total respeto y “observancia de la Constitución y de la Ley”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA