Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
3 de diciembre

A partir de enero próximo

MADRES COMUNITARIAS RECIBIRÁN AUMENTO DEL 10% EN SUS BECAS

Mocoa (Putumayo), 3 dic (SNE).- Las madres comunitarias que prestan atención a niños y niñas en los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), empezarán a recibir desde enero próximo un aumento del 10 por ciento en sus becas.

El presidente Álvaro Uribe Vélez dio esta buena noticia a las madres comunitarias, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 120 que se realiza en la capital del Putumayo.

“La decisión del aumento de la beca en 10 por ciento la tomó el Gobierno y la avaló el Congreso. Con la ayuda de Dios, cuenten con eso para el año 2006: 10 por ciento de crecimiento de la beca de las madres comunitarias”, dijo el Presidente Uribe.

Indicó que la decisión de reajustar las becas a las madres comunitarias se tomó durante una reunión celebrada en la Presidencia, con el propósito de convertir en realidad un anhelo que no había sido posible cumplir, por causa de la difícil situación presupuestal de la Nación.

“Madres comunitarias: la situación presupuestal no había permitido hacerles un aumento importante de la beca. Hace tres o cuatro meses tuvimos una reunión en la Presidencia de la República y el Congreso ya nos aprobó la partida presupuestal.

Los hogares comunitarios brindan atención y protección a los niños y niñas, a través de acciones de alimentación, promoción de la salud, vigilancia del estado nutricional y desarrollo de actividades pedagógicas de socialización.

También adelantan acciones con los padres, para desarrollar procesos educativos tendientes al fortalecimiento de las relaciones con los niños, la familia y la comunidad, y brindan apoyo a la comunidad para su participación solidaria en la atención de la niñez.

BALANCE ICBF

Durante el Consejo Comunal, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, entregó un balance de los programas que adelanta el ICBF en Putumayo y Mocoa.

Un total de 13.091 niños del Putumayo están recibiendo desayunos fortificados, luego de que el ICBF amplió el programa a 7.089 nuevos beneficiarios, lo cual significa un incremento del 118 por ciento. Ahora este programa tiene presencia en todos los municipios del departamento.

Los hogares comunitarios y jardines infantiles que hay en el Putumayo atienden a 7.747 menores de edad. En tanto que los restaurantes escolares benefician a 33.448 niños y jóvenes putumayenses.

El programa de subsidio económico para al Adulto Mayor cubre a 2.452 ancianos en el departamento y a 423 en el municipio de Mocoa.

En octubre de 2005 empezó a funcionar en Putumayo el programa de almuerzos calientes para 1.320 ancianos y al terminar diciembre próximo estará beneficiando a un total de 3.460 adultos mayores. En Mocoa se benefician 316 ancianos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA