Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
3 de diciembre

Director del Invías revela avance de proyectos

ARRANCA PLAN 2.500 EN EL PUTUMAYO

Mocoa (Putumayo) 3 dic. (SNE).- El Plan 2500 de repavimentación ya arrancó en el departamento del Putumayo, indicó el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Mauricio Ramírez Koppel.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 120 realizado en Mocoa, el funcionario dijo que ya se inició la construcción del Plan 2.500 entre Puerto Asís – Santa Ana – Puerto Caicedo, con 26 kilómetros y entre Villagarzón y Mocoa, otros 8 kilómetros que hacen falta, para un total de 34 kilómetros.

Resaltó que la Gobernación del Putumayo ha previsto apoyar al Invías en este proyecto con un aporte de 1.300 millones de pesos.

De acuerdo con el informe presentado por Ramírez Koppel, se está avanzando en los siguientes proyectos viales en el departamento.

En el proyecto de Pasto a Mocoa se tiene una apropiación presupuestal de 30 mil millones de pesos para el próximo año.

El gobernador encargado de Putumayo, Jesús Liberado Revelo, ofreció costear los estudios para la variante de Mocoa a San Francisco que cuestan 2.900 millones de pesos, donde se incluye el diseño estructural de los viaductos y los puentes que hay que hacer.

En el presupuesto de Invías hay algo previsto para esos estudios y se aunarán esfuerzos para adelantarlos. Ramírez reveló que la entidad está ejecutando una serie de proyectos a través de convenios.

Por ejemplo, con la alcaldía de Mocoa se acordó aportar 99 millones el Instituto y la Alcaldía 107 millones, para hacerle un mantenimiento a la vía Nacional por la Avenida 17 de julio.

En cuanto a la vía Condagua – Yunguillo, hay un convenio en marcha por 146 millones de pesos con el municipio de Mocoa para la terminación del puente sobre el río Cascajo en el municipio de Santiago.

Con la Alcaldía de Puerto Caicedo, 126 millones para la vía Villaflor – Juananbú.

Con la Alcaldía de Puerto Guzmán un convenio por 148 millones de pesos para la carretera de Puerto Guzmán hasta Puerto Limón.

Ramírez Koppel señaló sobre la estabilidad de la vía de Pitalito a Mocoa que ya se identificaron los puntos críticos y se han apropiado 800 millones de pesos para ser atendidos en el 2006.

Sobre el estado de la vía de San Miguel a Santa Ana, dijo que es preocupante. Igual ocurre con el tramo de Villagarzón a Santana, pero reveló que durante este fin de año se va a hacer un esfuerzo con motoniveladora y compactadora para “poder pasar este año”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA