Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
3 de diciembre

Programa presidencial que hace parte de la política de reactivación social

EN EL PUTUMAYO HAY 6 MIL FAMILIAS EN ACCIÓN

  • Reciben subsidios de nutrición y educación para sus hijos menores de edad.

Mocoa (Putumayo), 3 dic (SNE).- En el Putumayo, el Gobierno Nacional ha otorgado beneficios a 6 mil familias a través del programa Familias en Acción, 4.700 de ellas en Orito, Puerto Asis, Puerto Leguizamo, Valle del Sibundoy, la Hormiga y Villagarzón y 1.300 en Mocoa.

Luis Alfonso Hoyos, alto Consejero presidencial para la Acción Social, destacó los resultados del programa en el Putumayo porque –dijo- “permite la asistencia escolar, apoyo nutricional y a todas las familias que se incluyen en Familias en Acción les queda garantizada la documentación, la inclusión en el Sisben del municipio donde están y la bancarización”.

La declaración la hizo Hoyos, en el marco del Consejo Comunal de Gobierno 120, realizado en ese departamento.

En cuanto a la problemática del desplazamiento que se presenta en el departamento, el Consejero Presidencial reveló que el Gobierno ha entregado a 349 de estas, igual número de subsidios de vivienda de interés social y que en el primer trimestre de 2006 se reanudarán las inscripciones para incorporar más familias desplazadas al programa Familias en Acción.

“Lo que vamos a hacer es que a la totalidad de las familias desplazadas que están aquí en el departamento, empezando por los 7 municipios donde tenemos hoy, vamos a hacer la inscripción en la segunda semana de febrero” manifestó Luis Alfonso Hoyos.

A través del programa de Red de Seguridad Alimentaria (RESA), se ha favorecido a más de 7 mil campesinos del Putumayo. Y mediante el programa Familias Guardabosques (que va a ser extendido a las familias leñadoras de la región), se han favorecido a 4.593 familias de Colón, Santiago, Orito, San Francisco y Sibundoy que han erradicado 133.945 hectáreas de cultivos de coca y amapola.

Las Familias Guardabosques, al igual que los grupos móviles de erradicación –que hasta la fecha han eliminado 1.237 hectáreas de cultivos ilícitos en la zona de Orito y la Hormiga- hacen parte de la lucha contra las drogas y el narcotráfico, parte fundamental de la política de Seguridad Democrática.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA