Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
5 de diciembre

MARÍA VICTORIA ROBAYO, NUEVA DIRECTORA DEL MUSEO NACIONAL

Bogotá, 5 dic. (SNE)- Después de 10 años como subdirectora del Museo Nacional de Colombia, la filósofa María Victoria de Robayo asumió la dirección de la entidad, en reemplazo de Elvira Cuervo de Jaramillo, actual viceministra de Cultura.

Con una experiencia de más de 20 años en el sector cultural, Robayo estuvo a cargo de las gestiones internacionales que trajeron a Colombia exposiciones como Picasso en Bogotá, obras maestras de la pintura europea; colección Rau, Rembrandt y Grabados; y Egipto: el paso a la eternidad.

Asimismo, lideró del programa de exposiciones itinerantes que ha hecho posible que en diversas regiones del país se admiren parte de las colecciones de arte que el Museo conserva.

María Victoria de Robayo se especializó en la Universidad de Toulouse, Francia; estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes y cursó algunas asignaturas en la Universidad de Cambridge. Ha sido invitada a participar en programas de visitas especializadas en algunos de los más importantes museos del mundo.

Por su destacada labor, el gobierno francés le otorgó en el año 2003 la Orden Nacional al Mérito en el grado de Caballero.

“Es un honor suceder a Elvira Cuervo de Jaramillo, quien durante el tiempo de su gestión llevó al Museo Nacional al nivel de reconocimiento y respeto del que goza hoy en día. Siempre estuve orgullosa de pertenecer a su equipo de trabajo y espero asegurar la continuidad del trabajo profesional y la realización de los proyectos de largo plazo enmarcados en el Plan Estratégico 2001-2010. Espero, además, trabajar en el crecimiento de la institución y sus servicios”, dijo Robayo al asumir el cargo.

En la actualidad la nueva directora del Museo Nacional realiza gestiones con el gobierno chino para exhibir hacia mediados del año 2006 la exposición, “Los guerreros de terracota de Xi’an”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA