Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
5 de diciembre

Hacía 17 años no se realizaba una jornada médica en este municipio de Nariño

BRIGADA MÉDICA ATENDIÓ A 3.200 HABITANTES DE BARBACOAS

Bogotá, 5 dic. (SNE).- Un grupo de 30 médicos especialistas se desplazaron desde Bogotá hasta el municipio de Barbacoas, en la Costa Pacífica del departamento de Nariño, para ofrecer servicios de salud integral a la población de este municipio afectado por la violencia.

Al hospital San Antonio de Barbacoas llegaron pobladores de la cabecera municipal y las zonas rurales del municipio, así como habitantes de dos municipios aledaños: Magüí y Roberto Payán, para ser atendidos por los médicos especialistas que laboraron allí durante tres días, bajo el liderazgo de la Agencia Presidencial para la Acción Social y con el apoyo de la Fuerza Pública, el Hospital Local y las alcaldías municipales.

Durante la jornada fueron atendidas 3.200 personas en programas de salud que incluyeron servicio de vacunación. Se practicaron 101 cirugías y 1.300 personas fueron atendidas por consulta externa en especialidades como dermatología, ginecología, urología, pediatría, odontología y oftalmología, entre otras.

Los habitantes recibieron 900 paquetes alimentarios entregados por Acción Social: 400 fueron para la población vulnerable de Barbacoas, 250 para los habitantes de Roberto Payán y 250 para los de Magüí. Coldeportes entregó donaciones de indumentaria deportiva para las escuelas de fútbol en la región.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reiteró su compromiso para impulsar la carretera, de 57 kilómetros, que va de Barbacoas a Junín, con miras a mejorar las condiciones transporte de los pobladores.

El alto consejero presidencial Luis Alfonso Hoyos anunció que se realizarán nuevas jornadas interinstitucionales, para atender la alta demanda de atención especializada en una zona donde no se adelantaban jornadas médicas desde hace 17 años.

Las brigadas médicas y sociales hacen parte del programa de recuperación social del territorio, que lidera el Gobierno Nacional, a partir de incrementar las acciones en materia de control militar, movilidad de los ciudadanos, presencia del Estado y provisión de bienes y servicios sociales, con el fin de generar gobernabilidad, legitimidad y confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA