Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
5 de diciembre

Pide el Presidente Uribe a la guerrilla

SI QUIEREN ACUERDO HUMANITARIO, QUE EMPIECEN POR LIBERAR A GLORIA POLANCO

  • “El doctor Jaime Lozada era un gran vocero en procura del acuerdo humanitario”.
  • “El único gesto que la Farc ha hecho, en procura del acuerdo humanitario es asesinar al doctor Jaime Lozada, uno de los voceros del acuerdo humanitario”.
  • “¿Si tienen algún interés en el acuerdo humanitario, por qué no liberan a doña Gloria Polanco?”
  • “El Gobierno Nacional reitera una recompensa de 5 millones de dólares a los ciudadanos cuya información permita la captura de este terrorista alias ‘El Paisa’”.
  • “El Gobierno Nacional está dispuesto a gastarse 5, 10, 20 mil millones, lo que sea”.

Neiva, 5 dic. (SNE).- Declaración del presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de visitar a la familia del ex gobernador del Huila y ex congresista Jaime Lozada Perdomo, asesinado el fin de semana:

“El asesinato del doctor Jaime Lozada es otro acto demencial de ese sicariato miserable que es la Farc.

El Gobierno Nacional va a buscar cómo, en la cordillera Oriental, en el área del departamento del Huila podemos avanzar más extensamente para recuperarle plenamente la paz a este departamento.

El doctor Jaime Lozada era un gran vocero en procura del acuerdo humanitario. Este sicariato miserable de la Farc le secuestró la señora, le secuestró los hijos, para liberarle los hijos le pidió una extorsión que el doctor Jaime Lozada tuvo que pagar y que excedía totalmente sus posibilidades presupuestales. No le liberaron la señora.

Para la liberación de la señora han exigido el canje, el doctor Jaime Lozada era un vocero en procura de ese acuerdo humanitario. Cómo es que, estos sicarios asesinos, a quien justamente les tuvo que pagar un rescate cuantiosísimo por los hijos y era uno de los principales voceros del acuerdo humanitario.

La Farc ha engañado a Colombia y al mundo, le reclama a la Unión Europea reconocimiento político pero no es capaz de dar pasos a favor del acuerdo humanitario. Engaña a los gobiernos extranjeros y a amplios sectores de la ciudadanía nacional con el tema del acuerdo humanitario y lo bloquea.

El único gesto que la Farc ha hecho, en procura del acuerdo humanitario es asesinar al doctor Jaime Lozada, uno de los voceros del acuerdo humanitario.

Si quieren acuerdo humanitario pues que muestren un gesto de grandeza, ¿por qué no liberan a doña Gloria Polanco?, ¿por qué no miran que han dejado a estos tres muchachos huérfanos?

Arruinaron al doctor Jaime Lozada sacándole una extorsión para liberar a los hijos y después de arruinarlo lo asesinan. ¡Que dejen de engañar al mundo!

Entonces, si realmente quieren ese acuerdo humanitario, que tengan alguna consideración, que tengan un gesto humano al ver que dejan una familia arruinada, con el papá asesinado.

Los hijitos en edad escolar abandonados y la mamá en el monte, cautiva, secuestrada por la Farc, ¡¿por qué?! ¿Si tienen algún interés en el acuerdo humanitario, por qué no liberan a doña Gloria Polanco? Ese sería un gesto para empezar a enmendar este camino, este camino del sicariato miserable en que ha sometido la Farc a amplios sectores colombianos.

Quiero también, comunicar lo siguiente: la columna Teófilo Forero, que es el mayor sicario entre los sicarios de la Farc, dirigida por un bandido a quien se conoce con el alias de “El Paisa”, hay que procurar derrotarla totalmente en el departamento del Huila.

El Gobierno Nacional reitera una recompensa de 5 millones de dólares a los ciudadanos cuya información permita la captura de este terrorista alias “El Paisa” que está al frente de ese grupo sicarial que es la Teófilo Forero.

El Gobierno Nacional está dispuesto a gastarse 5, 10, 20 mil millones, lo que sea, para poder desarticular totalmente esa columna terrorista, la Teófilo Forero.

Además, fuera de los 5 millones de dólares de recompensa por el alias de “El Paisa”, fuera de la disposición de gastarnos 10 mil millones o lo que sea, para poder acabar con la Teófilo Forero, el Gobierno Nacional reitera el anuncio de una recompensa de 20 millones de pesos por cada información que conduzca a la captura de cada uno de los integrantes de la Teófilo Forero. 5 millones de dólares por “El Paisa”, 10 mil millones de pesos como cifra general para combatir la Teófilo Forero y 20 millones por información efectiva que permita la captura de cada uno de los integrantes de la Teófilo Forero.

El Ministro de Interior y el Ministro de Defensa están tomando todas las medidas para proteger la democracia, que es justamente el anhelo de nuestra política de Seguridad Democrática.

Lo incomprensible es esto: el doctor Jaime Lozada trabajaba permanentemente por el acuerdo humanitario, el día sábado le hizo una nueva propuesta a la Farc sobre el acuerdo humanitario, iba a presentársela al Gobierno esta semana y el pago que le da la Farc es asesinarlo”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA