Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
5 de diciembre

Las importaciones de ese país eran del orden de los 10 mil dólares

BOLIVIA LEVANTÓ RESTRICCION A IMPORTACIÓN DE POLLO DE COLOMBIA

Bogotá, 5 dic. (SNE).- Desde el 1° de diciembre y tras una reunión realizada recientemente en Brasil sobre influenza aviar, Bolivia levantó la restricción a la importación de pollo proveniente de Colombia.

José Leonidas Tobón Torregloza, director de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, explicó que a través de un documento denominado la Declaración de Brasil, los países participantes en el encuentro reconocieron que el virus aparecido en Colombia es de baja patogenicidad y que no era necesario reportarlo a las autoridades internacionales.

La Declaración, según Tobón, también hace recomendaciones sobre la necesidad de que los países informen a tiempo sobre la aparición de enfermedades de alto patogenicidad, pero se advierte que en el caso de Colombia es injusta una medida que castiga el comercio de los productos colombianos.

Según los últimos reportes de Fenavi, Bolivia en lo corrido del año, hasta el mes de julio, cuando se habló de la aparición del virus de baja patogenicidad en Colombia, tenía un promedio de importaciones colombianas de 10.000 dólares.

Los productores estiman en cinco millones de dólares las pérdidas que tendrán a diciembre por el cierre de las exportaciones.

La producción avícola colombiana termina el año con un crecimiento promedio de más del seis por ciento. Llegarán a 8.400 millones de huevos y más de 750 mil toneladas de pollo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA