Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
5 de diciembre


Entre el 2003 y el 2005

MÁS DE 239 MIL COLOMBIANOS HAN SIDO MATRICULADOS EN “JÓVENES RURALES”

  • El programa del Sena sobrepasa la meta del cuatrienio de matricular a 155.214 muchachos

Bogotá, 5 dic (SNE).- Entre el 2003 y el 2005 el programa “Jóvenes Rurales” del Sena, ha matriculado en sus cursos de formación a 239.562 muchachos de estratos 1 y 2 del Sisben de todo el país.

Esta cifra del Sistema de Metas Presidenciales, registra que la entidad ya sobrepasó la meta planteada para el cuatrienio, la cual era matricular a 155.214 jóvenes en este programa.

“Jóvenes Rurales” es una estrategia diseñada por la actual administración, con el fin de ampliar la cobertura del Sena y llegar a aquellas comunidades que por la distancia entre sus hogares y los centros de formación o por falta de recursos económicos no han podido capacitarse en ningún oficio productivo.

Además busca mitigar los índices de desempleo en el sector rural, ofreciendo al aparato productivo mano de obra con conocimientos.

Este programa atiende a los muchachos campesinos de 16 a 25 años de los estratos menos favorecidos económicamente, e imparte formación en las áreas que son productivas en la región, con el objetivo de fortalecer la mano de obra de cada una de las localidades.

Dicha formación se divide en una etapa de formación lectiva y otra de práctica, en donde se cuenta con el apoyo de las empresarios de cada una de las regiones.

Además de esta formación técnica, los muchachos reciben capacitación en empresarismo y emprendimiento, para que cuenten con conocimientos que les permita llegar a crear su propia empresa, que se convierta en fuente de ingresos.

Los asesores del Sena también les brindan asesoría y acompañamiento para poner en marcha sus proyectos productivos.

En el 2003, año en el cual empezó el programa como una prueba piloto, 4.972 muchachos se matricularon; el año anterior fueron 102.500 los beneficiarios: y hasta final del pasado mes de septiembre el Sena ha reportado 132.090 jóvenes matriculados.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA