Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
5 de diciembre

Obras demandan una inversión de $31 mil millones y benefician a 264 familias

BOJAYÁ ESTRENARÁ CABECERA MUNICIPAL EN JULIO DE 2006

Bogotá, 5 dic. (SNE).- El municipio chocoano de Bojayá, donde 119 personas perdieron la vida en mayo de 2002 como consecuencia de un ataque terrorista, tendrá en julio próximo su nuevo casco urbano, en el cual se reubicarán las 264 familias afectadas, anunció el gerente técnico del proyecto y director de Infraestructura de Acción Social, Julián Polanía Polanía.

Bellavista, como se llama la cabecera municipal de Bojayá, está siendo reubicada a un kilómetro del actual pueblo, con todas sus instituciones y viviendas para 264 familias, en un lote donde no correrán el riesgo de inundaciones, como ocurre actualmente.

En entrevista para el programa de televisión “País posible”, que se emite a las 7:00 de esta noche, por la Señal Colombia Institucional, Polanía dijo que los avances en las obras son visibles y permiten prever que la reconstrucción estará terminada en julio del año entrante.

“Se han removido un total de 800 mil metros cúbicos y la vía de acceso al lote y el muelle se encuentran en construcción. Ya se iniciaron las obras en las sedes de Bienestar Familiar, el núcleo educativo, el palacio municipal y el puesto de salud y se entregaron los lotes de la iglesia y la cancha de fútbol. Además, las empresas públicas de Medellín donaron el diseño del acueducto que se encuentra en ejecución”, resumió el funcionario.

En la construcción de las 264 casas, tres ya se encuentran terminadas, 185 están actualmente en construcción, 39 en proceso de contratación y ya fue abierta la última convocatoria pública para las 40 viviendas restantes.

A pesar de que hace dos semanas las obras estaban paralizadas, como consecuencia del crudo invierno que azota la región, lo cual ha dificultado la recolección de materiales para construcción, esta misma semana se contará con una draga para que realice esa tarea y permita reactivar las labores.

Las obras han contado con el acompañamiento y aprobación de la comunidad de Bellavista, lo cual ha generado avances en la construcción de tejido social, como el fortalecimiento de sus organizaciones, la generación de ingresos y un gran sentido de pertenencia hacia su región, manifestó Polanía.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA