Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
5 de diciembre

Intercambio de información sobre redes y rutas del narcotráfico

COLOMBIA Y REPÚBLICA DOMINICANA FIRMAN ACUERDO CONTRA NARCOTRÁFICO

Bogotá, 5 nov. (SNE).- El ministro de Defensa de Colombia, Camilo Ospina y el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Almirante, Sigfrido A. Pared Pérez, firmaron este lunes dos acuerdos de cooperación militar en defensa y seguridad marítima, que permitirán hacer más eficaz la lucha contra las drogas.

Según el Almirante Pared, los acuerdos suscritos con Colombia, son fundamentales para combatir de manera contundente al narcotráfico en toda la zona del Caribe.

“Es una forma de contribuir con lo que está a nuestro alcance en este esfuerzo que hace Colombia para de una vez por todas desaparecer al narcotráfico”, sostuvo el Secretario.

Los acuerdos binacionales incluyen cooperación marítima entre la Armada colombiana y la Marina de Guerra de República Dominicana, así como en materia de Defensa entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas del país caribeño.

Entre los aspectos más importantes de los convenios firmados este lunes por los dos países, se contempla el intercambio de información sobre redes y rutas del narcotráfico, así como la transferencia de conocimientos para los grupos de Guardacostas de República Dominicana.

Los acuerdos fueron firmados en el marco de la Reunión de Ministros de Centroamérica y el Caribe sobre la Lucha Contra el Tráfico de Drogas, que se realiza en Bogotá con la asistencia de 19 países.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA