Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Se necesita que este programa sea permanente

CON DESMOVILIZADOS, LANZAN PROGRAMA SALVAVÍAS PARA PREVENIR ACCIDENTES

Bogotá, 6 dic. (SNE).- Con un grupo inicial de 550 desmovilizados que trabajarán como auxiliares cívicos junto a 1.500 hombres de la Policía de Carreteras, comienza esta semana el Programa Integral de Seguridad Vial en Carreteras, Salvavías.

El Programa, que fue presentado por el Ministerio de Transporte, la Policía de Carreteras y el Fondo de Prevención Vial, busca simultáneamente prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras y apoyar al proceso de reinserción a la sociedad de los ex combatientes.

Andrés Uriel Gallego, ministro de Transporte, explicó que esta iniciativa contempla la instalación de 48 puestos de control -llamados centros de seguridad vial- en los cuales habrá seis policías de carreteras y un grupo de desmovilizados dispuestos a acompañar el desplazamiento de los viajeros por la red vial nacional.

“Este programa debe ser permanente porque la solución de un trabajo por días o temporal sirve pero muy poco. Lo que necesitamos es que esto se convierta en permanente pero para eso necesitamos el compromiso de todos los sectores sociales”, dijo el Ministro de Transporte.

Con un salario satisfactorio para ellos, los desmovilizados trabajarán en 34 terminales de transporte de 21 departamentos y apoyarán a la Policía de Carreteras en las labores de control del conductor y de las empresas, y a los usuarios que requieran por ejemplo, montar una llanta.

Este viernes, en Montería, los Ministerios de Transporte, Interior y Defensa, la Policía Nacional y la Policía de Carreteras graduarán a 1.730 jóvenes que han participado en diferentes programas de formación, entre ellos el de seguridad vial.

A través del Fondo de Prevención Vial y con recursos del Fondo de Seguridad del Ministerio de Transporte, producto de la sobretasa que se paga en los peajes, que son del orden de los 2.000 millones de pesos, se prepara un grupo adicional de 450 reinsertados para desempeñarse como salvavías.

Cifras del Fondo de Prevención Vial muestran que entre enero y junio de 2004 hubo 2.652 muertos en accidentes de tránsito. Y aunque el registro en el mismo período de 2005 disminuyó a 2.285 muertos, es decir bajó 13,84 por ciento, las autoridades consideran que “ningún esfuerzo es suficiente y los que se hacen, dan frutos”.

LINEA GRATUITA

Desde cualquier lugar del país, a través de cualquier operador de celular, en forma gratuita y marcando numeral 767, los usuarios de las carreteras podrán informar sobre irregularidades que observen en las vías, al igual que el exceso de velocidad de los vehículos de servicio público e inclusive de particulares, accidentes y también solicitar ayuda para resolver problemas mecánicos, conocer el estado de las vías o recibir auxilio.

Estas llamadas serán recibidas en el Centro de Atención de Urgencias ubicado en el Ministerio de Transporte, donde en forma ágil y oportuna se dará solución a las inquietudes de los usuarios y se atenderán las emergencias reportadas en las vías.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA