Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

En el marco de la reunión de Ministros de Defensa

CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ACUERDAN CREAR ORGANISMO CONTRA NARCOTRÁFICO

Bogotá, 6 dic. (SNE).- Crear un Centro Regional de Coordinación contra el Narcotráfico y sus Delitos Conexos en Centroamérica, el Caribe y México, acordaron este martes en Bogotá los representantes de los 19 países participantes en la reunión de ministros de defensa de la región.

Al termino del encuentro, los miembros de los países participantes concluyeron que el tráfico de drogas ilícitas es una amenaza trasnacional atada a grupos de delincuencia organizada, a grupos terroristas, al tráfico ilegal de armas y al lavado de activos, por lo que es necesario crear un organismo de esta magnitud que combata de forma regional este delito.

“Se acordó realizar una reunión de técnicos de la policía, órganos judiciales y Fuerzas Militares de aquellos países cuyo marco constitucional lo permita, la cual será celebrada el próximo 17 de enero en El Salvador, para elaborar los protocolos operativos que faciliten la creación del Centro”, sostuvo el ministro de Defensa de Colombia, Camilo Ospina en conferencia de prensa.

En esta reunión se deberá preparar, para la aprobación de cada país, una estrategia regional que establezca un cronograma con metas, responsabilidades y acciones que faciliten la medicación y el seguimiento; y que considere la situación especifica cada país miembro.

El incremento en intercambio de información de inteligencia a nivel regional, la cooperación operativa, y el uso compartido de recursos y tecnología, son algunas de las bases para la creación de este organismo multinacional contra las drogas ilícitas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA