Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Adelante con Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas

GESTORES DE CULTURA PRESENTARON PLAN DE TRABAJO PARA 2006

Bogotá, 6 dic. (SNE).- Los directores de entidades distritales y los secretarios departamentales de cultura de Colombia, presentaron los planes, programas y actividades que en materia de cultura desarrollarán en sus respectivas regiones el próximo año.

En los cronogramas para el 2006 sobresale la continuidad en los planes liderados por el Ministerio, como son el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, el Plan Nacional de Música para la Convivencia y el Plan Nacional de Cultura y Convivencia.

Los informes fueron presentados en la III Reunión del sector que estuvo presidida por la ministra de Cultura, María Consuelo Araujo Castro, el fin de semana pasado en Bogotá, en marco de un ciclo de encuentros que realiza la Dirección de Etnocultura y Fomento del Ministerio, cuyo objetivo es promover el intercambio del sector cultural facilitando la consolidación del Sistema Nacional de Cultura como herramienta de participación social.

Al evento fue invitado el investigador en procesos de comunicación y cultura, Jesús Martín Barbero, quien destacó que la sostenibilidad de los proyectos culturales depende de la autonomía que logre el mundo de la cultura y de la capacidad para gestionar recursos.

A su vez, desde el Ministerio de Cultura se señaló como un elemento fundamental para hacer posible la propuesta de Barbero, la inclusión de los proyectos de interés cultural en los planes de desarrollo de los departamentos y municipios.

Durante el encuentro también se abrió un espacio para debatir acerca de la función que vienen cumpliendo los fondos mixtos en los entes territoriales. En este aspecto se estableció como uno de los compromisos a corto plazo buscar acuerdos en planes de trabajo conjunto, y redefinir las funciones que desempeñan estos fondos en el fortalecimiento de iniciativas culturales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA