Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Se fortalece el País de Propietarios

ENTREGAN DOS HACIENDAS A JUBILADOS COMO PAGO DE PASIVO PENSIONAL

Bogotá, 6 dic. (SNE).- Dos haciendas en el municipio de Melgar, departamento de Tolima, fueron entregadas a los jubilados de la sociedad Hacienda La Granja y Muchal, como pago del pasivo pensional valorado en más de dos mil millones de pesos.

El acto de entrega estuvo presidido por el superintendente de Sociedades, Rodolfo Danies Lacouture, quien indicó que esta decisión hace parte de la política de hacer de Colombia un País de Propietarios.

País de Propietarios es la sexta de las Siete Herramientas de Equidad Social diseñadas por el Gobierno Nacional con el fin de lograr la reactivación social y económica del país.

Danies Lacouture informó que las haciendas entregadas como pago del pasivo pensional son El Muchal y La Palestina, con lo cual queda normalizado el pago de las deudas con los jubilados.

Las dos haciendas están ubicadas en la vereda El Águila y producen para la exportación el plátano bebé, flores exóticas, mandarina, guanábana, guadua, nogales y caracolí.

También quedaron en manos de los pensionados las casas, el beneficiadero, las bodegas de almacenamiento y los galpones, para que sean empleados por los campesinos jubilados y puedan trabajar con las esposas, hijos y nietos.

“Lo más importante es tener la satisfacción de que vamos construyendo un País de Propietarios donde los verdaderos dolientes sean los que saquen adelante sus negocios. Los invito a que no se queden en el formalismo de recibir y seguir trabajando para mantener la pobreza, hay que trabajar para hacer mucha riqueza. Ahora que son dueños tienen que buscar la forma de organizarse, para lo cual la Superintendencia los seguirá acompañando en este proceso que inician como propietarios”, señaló Danies.

El Superintendente de Sociedades dijo que es clara la protección legal y constitucional sobre el pago prioritario de las obligaciones de carácter pensional, incluido el valor de las mesadas y el del cálculo actuarial, como mecanismo para garantizar el mínimo vital de las personas de la tercera edad.

Con respecto a los pagos a los ex empleados y a los trabajadores recordó que una vez finalizado el trámite de terminación del contrato de fiducia con Fiducafé y los bienes queden restituidos, su despacho dará trámite a la definición del inventario y avalúo de los inmuebles La Granja y Mirador.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA