Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Para Bloque Central Bolívar y Mineros de las AUC

GOBIERNO CREA TRES NUEVAS ZONAS DE UBICACIÓN TEMPORAL

Bogotá, 6 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional creó dos nuevas zonas de ubicación temporal en el departamento de Antioquia y una en Bolívar, con el propósito de concentrar y desmovilizar a los miembros de dos bloques del grupo armado ilegal AUC.

A través de la resolución 322 el Gobierno ordenó la creación de una zona de ubicación temporal en la vereda San Cristóbal, del corregimiento de Santa Isabel, municipio de Remedios (Antioquia). Allí se deben concentrar y desmovilizar quienes hacen parte del Bloque Central Bolívar. Esta zona tiene una vigencia de dos meses.

Igualmente, la resolución 324 resuelve crear otra zona de ubicación en el sitio conocido como ‘La Granja’, corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), por término de tres meses, para que allí se ubiquen y desmovilicen las estructuras correspondientes al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Por su parte, el Bloque Mineros se tendrá que concentrar en la Hacienda ‘La Ranchería’, vereda Pecoralia, municipio de Tarazá (Antioquia). La resolución 325 dice que esta zona tendrá una vigencia de dos meses.

El Gobierno crea estas zonas de ubicación dando cumplimiento al artículo 22 de la Constitución que dispone que “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, y teniendo en cuenta que las AUC han manifestado su voluntad y compromiso de desmovilización, para lo que se necesitan unas zonas temporales de ubicación para los miembros de la agrupación.

Las tres resoluciones son claras al decir que estas zonas de ubicación son creadas “con el único propósito de concentrar y desmovilizar” a quienes forman parte de los bloques en mención de las AUC.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA