Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Entre Gobierno, trabajadores, empresarios y todos los actores de la sociedad

BUSCARÁN ALTERNATIVAS PARA COLOMBIANOS QUE GANAN MENOS DEL SALARIO MÍNIMO

Bogotá, 6 dic. (SNE).- Al destacar el “optimismo” con que se realizan las conversaciones para definir el salario mínimo para 2006, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, anunció que entre empresarios, trabajadores, Gobierno y todos los actores de la sociedad, se buscarán alternativas y mecanismos para formalizar a los colombianos que devengan menos del salario mínimo.

“El Gobierno Nacional resalta el optimismo con que se adelantan las conversaciones, y a la vez se muestra preocupado porque hay un número importante de personas que están ocupadas laboralmente, pero devengan por debajo del salario mínimo”, dijo el ministro Palacio Betancourt.

Y agregó: “Se habla de cerca de 8 millones de colombianos en esa situación y se propone buscar alternativas y distintos mecanismos que permitan la formalización de esos trabajadores, exigiendo un trabajo coordinado de todos los actores de la sociedad, empezando por los empresarios, los trabajadores y el Gobierno”.

El Ministro de la Protección Social hizo este pronunciamiento durante la segunda reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, celebrada este martes, donde empresarios y trabajadores buscan definir el nuevo incremento salarial que regirá en 2006 para cerca de 4,5 millones de trabajadores colombianos.

Durante la reunión de este martes, los integrantes de la mesa revisaron el documento que el Departamento Nacional de Planeación presentó sobre productividad, y retomaron los datos proporcionados por el Banco de la República y el Dane sobre inflación para 2005 y la prevista para 2006.

El sector empresarial hizo una primera propuesta para que el incremento salarial de 2006 sea del 5,7 por ciento, sin incluir el aumento del subsidio de transporte. En tanto que la propuesta del movimiento sindical continuó en un 10 por ciento, más las medidas colaterales que los trabajadores han planteado hasta el momento.

“Con esta reunión tripartita, el Gobierno Nacional busca continuar con el diálogo constructivo entre los empresarios y trabajadores, teniendo en cuenta factores económicos que permitan establecer sistemas de bienestar social y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del país”, resumió el Ministerio de la Protección Social en un comunicado de prensa.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA