Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Entre el 7 y el 10 de diciembre

NIÑOS DE BATUTA OFRECEN CONCIERTOS GRATUITOS EN BOGOTÁ Y SOACHA

Bogotá, 6 dic. (SNE). Entre el 7 y el 10 de diciembre, 110 niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Batuta y procedentes de los 140 centros de formación orquestal de la fundación, ofrecerán de manera gratuita conciertos en Bogotá y Soacha.

Los músicos que tienen edades que oscilan entre los 13 y los 24 años, ya están en Bogotá preparándose para sus presentaciones, luego de ser seleccionados en cada una de sus regiones.

Los ensayos del repertorio, que incluye obras de Beethoven y repertorio nacional, se están llevando a cabo en la Universidad Externado de Colombia, institución que prestó sus aulas para este fin.

Batuta beneficia con formación musical a cerca de 28 mil niños y jóvenes, de los cuales 21.500 son desplazados por la violencia e ingresaron gracias al convenio de la fundación con la Red de Solidaridad Social, como parte de la atención integral del estado a esta población.

Los niños y jóvenes que se presentaran en concierto en Bogotá y Soacha, estarán bajo la conducción musical del maestro Juan Carlos Rivas, director musical del Sistema Nacional de orquestas sinfónicas Juveniles e Infantiles de Colombia, Batuta.

El Maestro Rivas, quien llegó a la Dirección Musical de Batuta hace cuatro meses luego de un proceso de selección, es egresado Magna Cum Laude de la Universidad de los Andes.

Gracias al apoyo de Colfuturo, Rivas culminó sus estudios de postgrado en Dirección de Orquesta y de Ópera en la primavera de 2002, en el Mannes College of Music de la ciudad de Nueva York.

Los conciertos cuentan con el apoyo de Ministerio de Cultura, la consejería de Acción Social de la Presidencia de la República, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y la Corporación Andina de Fomento, CAF.

Programación

7 de diciembre. Auditorio Principal de la Universidad Externado De Colombia

Hora. 7:30 p.m.

8 de diciembre. Catedral Primada de Colombia

Hora: 6:30 p.m.

9 de diciembre. Teatro Colegio María Auxiliadora de Soacha

Calle 12 No.7-45 Plaza Central de Soacha

Hora: 2:30 p.m.

10 de diciembre. Auditorio Fabio Lozano Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Hora. 11:00 a.m.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA