Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Dansocial tendrá la responsabilidad de apoyar la organización de este sector

REGLAMENTAN ACCIONES DEL VOLUNTARIADO EN COLOMBIA

Bogotá, 6 dic. (SNE). Mediante el Decreto 4290 de noviembre de 2005, el Gobierno Nacional reglamentó la acción del voluntariado en Colombia, como expresión de la participación ciudadana y el ejercicio de la solidaridad.

De esta manera la administración central reconoce, promueve y regula el trabajo voluntario de los colombianos, que se ve reflejado en sectores como la salud, la educación, la capacitación empresarial a las comunidades más necesitadas, entre otras áreas.

Mediante dicho decreto se le otorgó a Dansocial, como entidad del Estado, la responsabilidad de realizar la promoción y el desarrollo del voluntariado en todo el país.

Para ello será expedido a las organizaciones de voluntariado un registro que permitirá determinar quienes ejercen esta actividad, cuanto tiempo le dedican y la labor en la que desempeñan su acción.

Adicionalmente, Dansocial a través la Red Pública de Apoyo al Sector Solidario, acompañará la conformación de un Sistema Nacional de Voluntariado, el cual articulará el trabajo que realicen estas organizaciones en municipios y departamentos; para ello se crearán los concejos municipales y departamentales de voluntariado.

Dichos concejos serán espacios para que las organizaciones de voluntariado adquieran identidad, reconocimiento, posicionamiento y puedan ejecutar sus actividades con un respaldo desde la perspectiva municipal, departamental y nacional.

Esta reglamentación se dará a conocer en el Foro Nacional de Voluntariado, evento que se realizará en Bogotá del 6 al 8 de diciembre en el Auditorio Félix A. Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana.

La instalación del evento contará con la asistencia de doña Lina María Moreno de Uribe, representantes de Dansocial, del sector solidario y de voluntariado, entre otros invitados.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA