Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

Faltan mil para lograr la meta de 30 mil y reconfirmar récord mundial de Colombia

VAN 29 MIL HECTÁREAS DE COCA Y AMAPOLA ERRADICADAS MANUALMENTE

Bogotá, 6 dic. (SNE).- A 29.029 ascendió el número de hectáreas de coca y amapola erradicadas manualmente en el país, con lo cual los Grupos Móviles de Erradicación (GME) se aproximan a cumplir la meta de 30 mil hectáreas arrancadas, por esta vía, durante 2005.

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, esta labor, sin precedentes en el país, es realizada por 65 grupos móviles conformados por 1.971 erradicadores, los cuales cuentan con el apoyo de 1.502 hombres de la Policía Nacional.

Los GME constituyen una estrategia complementaria de lucha contra los cultivos ilícitos, cuyo propósito es controlar la expansión de los sembradíos de coca y amapola, así como su traslado a territorios de economía campesina. Su objetivo es desarticular todo el proceso de producción, comercialización y consumo de drogas ilícitas.

La medición de las labores diarias es realizada por la Policía Nacional, mediante el sistema de georeferenciación. Los resultados se reportan a la Policía Antinarcóticos, que se encarga de realizar los informes correspondientes.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA