Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
6 de diciembre

La entidad administra uno 4 billones de pesos de terceros

FIDUAGRARIA OBTUVO CALIFICACION TRIPLE A

Bogotá, 6 dic. (SNE).- La firma calificadora de riesgo BRC Investor Services S.A. otorgó la calificación Triple A la Fiduciaria para el Desarrollo Agropecuario S.A., Fiduagraria, filial del Banco Agrario de Colombia S.A

Con esta calificación, la firma BRC Investor Services reconoce a Fiduagraria como una entidad con habilidad superior para administrar inversiones y recursos de terceros.

Fiduagraria cuenta ya con calificaciones Triple A para sus fondos de inversión conocidos como Confirenta y Rentaplazo.

A la fecha, sólo el 37 por ciento del sector fiduciario colombiano, cuenta con esta calificación AAA, otorgada a las sociedades fiduciarias de alta excelencia.

Fiduagraria tiene 13 años en el mercado y en la actualidad administra en su estructura de negocios cerca de cuatro billones de activos de terceros.

Estos recursos están distribuidos de la siguiente manera: 56 por ciento en la línea de pensiones, 30,5 por ciento en administración, 3,4 por ciento en fondos comunes y 10 por ciento en otras inversiones.

El reconocimiento otorgado por BRC se fundamenta en la alta calidad y formalidad de los procesos operativos implementados en la Fiduciaria, la medición y control de exposición de riesgos y en las metodologías aplicadas para mitigar el riesgo asociado con su actividad.

Adicionalmente, la calificadora destaca aspectos como las herramientas empleadas para administrar los diferentes tipos de riesgo, la capacidad instalada de la mesa de dinero, la flexibilidad en el desarrollo de productos, la rigurosidad de los procesos de cumplimiento, el sistema de información, el modelo de asignación y control de cupos de emisor así como la experiencia del personal y el respaldo del Gobierno Nacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA