Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
7 de diciembre

Los campesinos podrán reconstruir sus casas

INSTALARÁN BANCO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA RECUPERAR LA MOJANA

Bogotá, 7 dic. (SNE).- Un banco de materiales de construcción se instalará en Sucre para ayudar a los campesinos de la zona de La Mojana a reconstruir sus viviendas.

“Vamos a instalar un banco de materiales de construcción semejante al de Providencia para suministrarles materiales de construcción a todos los campesinos que por esta inundación han perdido las casitas”, manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Simultáneamente, el Presidente pedirá el apoyo del sector privado para que den buenos precios y se facilite la labor de reconstrucción de las viviendas.

“El Gobierno también le va a pedir ayuda al sector privado. En Providencia nos ayudó mucho el sector privado para que nos den buenos precios para materiales de construcción”, dijo el Presidente.

La instalación del banco de materiales es el paso siguiente a la atención de la emergencia que provocó la inundación de la región.

Para la zona de La Mojana se aplicará el mismo sistema que se utilizó en Providencia, tras el paso del huracán Beta, donde ya se han reconstruido casi 400 casas.

La zona en este momento tiene todavía problemas de inundación porque se han subido las aguas del río Magdalena.

“Que tenga la gente la tranquilidad de que va a tener un suministro de materiales por parte de (la Oficina de Atención de) desastres del Ministerio del Interior para que puedan reparar las casitas a semejanza de Providencia”, expresó.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres, dirigida por Eduardo José González, hará un censo de los afectados y de quienes han perdido sus viviendas.

El martes en la noche, durante un consultorio empresarial realizado en Corozal, el director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Eduardo José González, informó al Presidente de la República que a la región llegarán entre este jueves y viernes, nuevas ayudas para mitigar la situación originada por las inundaciones. También se tiene prevista la realización de una brigada de salud, por parte del Ministerio de la Protección Social, con el fin de prevenir las enfermedades que puedan generarse con el secamiento de las aguas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA